elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros formula una batería de preguntas al gobierno sobre “el alcance del drama del desempleo en Castelló”

  • La diputada y miembro del Comité Federal del PSOE afirma que las medidas propuestas por Pedro Sánchez favorecerían a más de 100.000 personas desempleados de la provincia de Castelló

La diputada en el Congreso de los diputados por Castelló, Susana Ros, ha presentado una batería de preguntas para chequear a fondo el alcalde del drama del desempleo en la provincia de Castelló. De esta manera, ha preguntado cuántos de los 3.842.438 desempleados que hay en España y que no perciben ningún tipo de prestación, según la EPA II de 2014, se encuentran en Castelló. Del mismo modo, pregunta cuántas de estas personas paradas y sin prestaciones, con más de un año registrados como demandantes de empleo y tengan a su cargo responsabilidades familiares, residen en Castelló. Cabe recordar que los socialistas van a presentar mociones en los ayuntamientos, así como en la diputación para reclamar un subsidio de 426 euros para estas familias, en lo que es uno de los primeros compromisos adquiridos por el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ros también pregunta por cuántas personas en situación de desempleo no perciben prestación por desempleo contributiva en la provincia y cuántas conviven en hogares de dos o más miembros en paro. Finalmente, la diputada pide al Gobierno que le informe de cuántas personas resientes en la provincia de Castelló están en paro mayores de 45 años no perciben ningún tipo de prestación por haber agotado la Renta Activa de Inserción o se encuentre en periodo de los 365 días previos al derecho a solicitud; cuántas personas en paro son víctimas de violencia de género sin prestaciones y cuántas, de las que están en paro, cuentan con alguna discapacidad reconocida y no reciben ningún tipo de prestación.

El objetivo es conocer exactamente el número de personas que se beneficiarían de la prestación propuesta por Pedro Sánchez en la provincia de Castelló, una de las más castigadas por la crisis y donde el número de parados desde 2008 ha crecido más de toda España.

Subir