elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento acelera la inversión para modernizar la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel

Fomento acelera la inversión para modernizar la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel

    El Ministerio de Fomento acelera la inversión de 335 millones de euros para la modernización de la vía férrea que une Zaragoza con la Comunitat Valenciana a su paso por la comarca castellonense del Alto Palancia. Esta obra culmina la línea férrea por el interior de la provincia en la que el Gobierno de España ha invertido ya 7,3 millones en su mejora.

    Para el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, "se trata de una infraestructura vital para el corredor cantábrico-mediterráneo y, además, una mejora importantísima para el tráfico de mercancías que se ha retomado esta misma semana y para el transporte de pasajeros del Alto Palancia".

    El presidente del PPCS, que coincidirá mañana en Zaragoza con el Ministro Íñigo de la Serna y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una cumbre sobre el corredor cantábrico-mediterráneo, ha asegurado que "con el gobierno del Partido Popular han llegado las inversiones a la provincia de Castellón".

    El Partido Popular ha invertido ya 83,3 millones de euros en la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 178 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias y el gran anuncio del ministro de Fomento de más de 1.100 millones para el tercer hilo.

    Ahora mismo el Gobierno está realizando una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Además ya se ha colocado la primera piedra de la obra de la N-232 en Morella, una obra histórica que implica una inversión de 40 millones y que conecta la cornisa Cantábrica con Vinaròs.

    "Mientras el gobierno del Partido Popular invierte en infraestructuras útiles que hacen de la provincia de Castellón la locomotora de la Comunitat Valenciana, el PSOE sólo nos dejó el Castor y las desaladoras que nadie quiere".

    Subir