elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación respalda en Milán al piloto castellonense del Dakar 2011 Joan Barreda

La Diputación respalda en Milán al piloto castellonense del Dakar 2011 Joan Barreda
  • Luis Martínez destaca el esfuerzo de la institución por situar el deporte de la provincia en el panorama mundial

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha acudido a Milán para manifestar el apoyo de la diputación al piloto castellonense del Rally Dakar 2011, Joan Barreda, en el acto de presentación del rally. El joven torreblanquino disputará la próxima edición del Rally Dakar sobre una de las Aprilia RXV 450 oficiales de la firma de Noale.

El piloto castellonense formará parte de la estructura oficial del fabricante italiano, tras la firma en el Salón de Milán del contrato que unirá a ambas partes y que incluye Dakar y el circuito del mundo de rallys.

Luis Martínez ha querido trasladarse a Milán para acompañar al piloto de Torreblanca, mostrando el apoyo de la Diputación de Castellón al importante proyecto deportivo que sitúa definitivamente al deportista castellonense en la élite de los rallys internacionales.

Martínez ha asegurado que “la institución provincial está al lado de sus deportistas en un esfuerzo constante y reiterado por fomentar el deporte de la provincia de Castellón y por situarlo en el panorama mundial”.

Por su parte, Joan Barreda ha manifestado que “e muy satisfecho del acuerdo con Aprilia. La marca está totalmente involucrada en los Rallys, y he de agradecerles su confianza en mí teniendo en cuenta mi poca experiencia en éstas carreras”.

El piloto ha añadido que “es una marca joven en la especialidad, pero ya llevan dos años trabajando sobre la RXV 450 y creo que actualmente es la moto favorita para la próxima edición del Dakar. Su interés hacia mí se produjo durante el Rally Pharaons: allí estaba Davidde Borghessi, director del departamento de Offroad de Aprilia Racing . Al regreso de Egipto realicé una visita a las instalaciones del reparto Corse, en Noale, donde pude comprobar los impresionantes medios técnicos y humanos destinados al proyecto rally, y su decidido interés en contar conmigo para seguir progresando. Ahora me quedan dos meses de intensos tests con la moto para afrontar en las mejores condiciones mi debut en el próximo Dakar.”

 

 

Subir