elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación incluye en el programa de atención bucodental del Hospital Provincial a los niños de Penyeta Roja

  • La diputación firma un convenio para la integración de las mujeres gitanas.

La comisión de presidencia ha aprobado esta mañana la inclusión en el programa de atención bucodental para personas con discapacidad intelectual a los niños del complejo socioeducativo Penyeta Roja.

La Diputación de Castellón firmará un convenio con el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la Fundación de la Comunidad Valenciana “Hospital Provincial de Castellón” para que se incorporen al citado programa aquellos menores residentes en Penyeta Roja por encontrarse en situación de acogida y, mayoritariamente, bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Por otra parte la comisión de presidencia ha aprobado también el proyecto de convenio de colaboración entre la institución provincial y la asociación de mujeres gitanas KERAS DROM. El convenio es de 32.420 euros de los que 6000 euros serán financiados por la diputación, y se destinaran a articular el proyecto Ker de la Cali. La entidad ha detectado carencias en cuanto a recursos sociales extrafamiliares a los que pueden acceder mujeres gitanas con una edad comprendida entre los 30 y los 70 años. El objetivo del proyecto es crear un espacio lúdico para que las mujeres desarrollen sus capacidades sociales, laborales y personales promoviendo su integración social, así como diversos talleres beneficiosos para su salud y la mejora de calidad de vida.

El vicepresidente Rubén Ibáñez ha destacado “el esfuerzo de la institución provincial en programas sociales como los que se abordan hoy en la comisión de presidencia. Ibáñez destaca que “el convenio con el colectivo de mujeres gitanas permitirá desarrollar sus habilidades sociales y su capacidad de comunicación, impulsando a la vez la participación social de la mujer gitana”.

La institución provincial firmará un convenio, también aprobado en la comisión de presidencia celebrada esta mañana, de 36.000 euros con la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEC) para la articulación de la campaña de promoción comercial “Navidad y Reyes 2010/2011”. El vicepresidente ha destacado “el impulso que desde la diputación se realiza para fomentar y apoyar al comercio castellonense, un colectivo que como otros muchos se han visto afectados pora la situación de crisis económica que vive España en estos momentos”.

 

Subir