elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación garantiza la prestación de servicios sociales del equipo base de Vall d´Alba

La Diputación garantiza la prestación de servicios sociales del equipo base de Vall d´Alba

    La Diputación de Castellón garantiza la prestación de servicios sociales a una población de 5.100 habitantes de Vall d´Alba y cuatro municipios cercanos (Atzeneta del Maestrat, Torre d´en Doménec, Sarratella y Vilanova d´Alcolea) al aumentar en un 9,8% la inversión que destinará este año al mantenimiento del equipo base de servicios sociales, con 16.500 euros frente a los 15.019 del año pasado. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha compartido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Vall d´Alba, Marta Barrachina, en la que ambos han concretado la mejora del equipo base ubicado en Vall d´Alba y que presta servicio de primera mano a los vecinos más vulnerables de la zona.

    “Para la Diputación es prioritario atender a los castellonenses que más nos necesitan en situaciones que los hacen más vulnerables. Es por ello que todos estos profesionales en servicios sociales que crean una red que atiende a 111 municipios de la provincia son los que concentran nuestra atención más fielmente para seguir atendiendo directamente aquéllos casos que se producen en los pueblos menores de diez mil habitantes. Equiparamos los recursos que en el ámbito social tiene un ciudadano en un municipio más grande a cualquier rincón del territorio rural de la provincia en circunstancias que no pueden esperar”, ha señalado el presidente.

    Cabe recordar que actualmente la institución provincial emite una convocatoria de subvenciones de 300.000 euros anuales para el mantenimiento a través de la contratación de diplomados o graduados en servicios sociales que conforman estos equipos base de servicios sociales y atienden a 111 poblaciones castellonenses.

    Dotar de recursos a los equipos base de Servicios Sociales
    El esfuerzo de la Diputación por dotar de mejores recursos a los equipos base de Servicios Sociales que trabajan en las distintas zonas de la provincia es constante.

    Así, además de las subvenciones específicas para los Servicios Sociales, la institución puso en marcha la Red de Innovación y Calidad Social, que trabaja en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios sociales municipales.

    Esta iniciativa comprende tres líneas básicas de trabajo basadas en la estandarización de los protocolos de actuación, compartir vía online toda la información entre municipios sobre los casos correspondientes a servicios sociales, y mejorar la formación especializada para los profesionales en aquéllas áreas que más lo precisen, con la intención de perfeccionar la experiencia

    Subir