elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma a desempleados sobre promoción turística y nuevas tecnologías

La Diputación forma a desempleados sobre promoción turística y nuevas tecnologías

    La Diputación de Castellón ha impulsado un taller de empleo especializado en “Promoción Turística y Nuevas Tecnologías” subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del SERVEF, en el centro CEDES de Albocàsser. Este taller tiene un presupuesto total de 577.843€, con financiación propia de la Diputación de Castellón del 20%.

    El taller ha estado inaugurado por Vicent Sales, diputado del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, acompañado por Antonio Querol, alcalde de Albocàsser. El taller tendrá una duración de 1 año y beneficiará a 24 alumnos trabajadores del área de influencia del CEDES Albocàsser procedentes de los municipios de Ares, Benassal, Canet, Catí, Les Coves de Vinromà, Rosell, la Salzadella, Sant Mateu, San Rafael, Tírig, Villafranca, y Albocàsser. Las dos especialidades ofertadas son “Agente de promoción turística” y “Diseño de páginas web”.

    Tal y como ha anunciado Sales, “la Diputación de Castellón, ha apostado por ofrecer las infraestructuras y los recursos humanos y económicos necesarios para que se puedan impartir todas aquellas acciones formativas que ayuden a las personas que se encuentran en situación de desempleo a mejorar su empleabilidad y poder insertarse o reinsertarse en el mercado de trabajo. Los centros CEDES de Diputación son los encargados de acercar estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas residentes en municipios de interior.”

    Cabe recordar que el equipo de profesionales CEDES trabaja muy estrechamente con los ayuntamientos de nuestra provincia, especialmente con aquellos más pequeños y con menos recursos, para estudiar y analizar las potenciales necesidades en el territorio y plantear proyectos conjuntos. Fruto de esta colaboración con las Agencias de Desarrollo Local, ha sido la presentación al SERVEF de este taller de empleo para la zona del Alt Maestrat y de otros tres talleres de formación e inserción laboral (TFIL),con un presupuesto de 45.000€ cada uno, para un colectivo muy específico de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, que se están impartiendo en los centros CEDES de:

    Vall d'Alba: Especialidad "Auxiliar de Enfermería en Geriatría"

    Lucena: Especialidad "Auxiliar de Enfermería en Geriatría"

    Morella: Especialidad "Técnico/a en Información Turística"

    Sales ha animado a los alumnos-trabajadores de este taller a que aprovechen al máximo la formación de calidad que se les ofrecerá y así como los recursos disponibles para la búsqueda de empleo y el acompañamiento hacia el autoempleo.

    La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, ha puesto en marcha la Red de Centros CEDES, distribuidos estratégicamente en los municipios de Morella, Lucena, Vall d’Alba, Segorbe y Albocàsser, con el objetivo de impulsar iniciativas que ayuden a paliar las desigualdades que existen entre los municipios del interior y de la costa en nuestra provincia. Los centros CEDES son una herramienta para conseguir la cohesión territorial y la promoción de oportunidades de desarrollo en las zonas del interior.

    Subir