elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta la instalación de empresas en los pueblos del interior para garantizar su futuro

La Diputación fomenta la instalación de empresas en los pueblos del interior para garantizar su futuro

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con una importante representación de bodegueros y empresarios agoralimentarios de Les Useres para interesarse por la implantación de actividad en el municipio, uno de los referentes en la producción vitivinícola de la provincia. En el encuentro, el presidente ha compartido con los empresarios los programas que tiene a su disposición la Diputación para favorecer el crecimiento de sus empresas y su consolidación como vía de creación de empleo en el municipio y para frenar la despoblación a la que se han visto sometidos en las últimas décadas pueblos del entorno.

    “Estamos ante un sector que está haciendo importantes avances para consolidarse como vía de empleo para los jóvenes de nuestros pueblos, que está haciendo de su saber hacer y su trayectoria una gran oportunidad como sector de futuro. En el caso de Les Useres, a través de los Centros Cedes con los talleres de empleo que estamos desarrollando con Castelló Ruta de Sabor, el impulso a las ferias comerciales como la del próximo fin de semana y los distintos servicios de formación a empresarios que realizamos durante todo el año, ayudamos a que estas actividades sean cada vez más comunes en nuestros pueblos. Fomentamos la evolución de sectores tradicionales en sectores innovadores para que, manteniendo en su esencia la calidad, puedan ser actividad de presente y futuro en nuestros pueblos”.

    Así se ha pronunciado Moliner tras participar en la Cooperativa de Les Useres y junto al alcalde del municipio, Jaime Martínez, en esta jornada de trabajo en la que ha podido conocer que la IV Fira del Vi de Les Useres prevé vender más de 3.000 botellas de vino local en su desarrollo los próximos días 11 y 12 de junio.

    La Gastronomía, eje vertebrador de turismo y desarrollo

    En la IV Fira del Vi y con el apoyo de la Diputación de Castellón, la gastronomía y producción agroalimentaria volverán a consolidarse como grandes reclamos de actividad turística y comercial en los municipios de la provincia, algo que desde la Diputación se articula con el proyecto Castelló Ruta de Sabor.

    En este eventos comercial participarán las bodegas locales Les Useres, Barón d'Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet, Torregil y Barranc dels Cirers, y todos los asistentes podrán degustar y adquirir sus vinos. Pero, además, también participarán otras dos docenas de empresas con sus respectivos stands en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: tomates de 'penjar', embutidos, quesos artesanos, repostería tradicional o los más variados turrones, aunque también se contará con artesanos cuyos productos están vinculados con el mundo del vino o la alimentación.

    Subir