elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación buscará inversores internacionales para los PAIs de golf aprobados en la provincia

La Diputación buscará inversores internacionales para los PAIs de golf aprobados en la provincia

    La Diputación de Castellón financiará la presencia de los constructores castellonenses en la feria más importante a nivel mundial dirigida al sector inmobiliario, MIPIM, que se celebra dentro de un mes en Cannes. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en su visita al Ayuntamiento de Torreblanca donde ha mantenido una reunión de trabajo con la corporación municipal. Tras el encuentro se ha anunciado que el presidente provincial será galardonado con el premio “Desarrollo y Progreso” que concede anualmente la Asociación de Empresarios de Torreblanca.

    En este sentido, el presidente provincial ha anunciado que la Diputación financiará la presencia de APECC en la Feria MIPIM de Cannes, el principal foro a nivel internacional del sector inmobiliario. “Es muy importante salir fuera a vender la provincia de Castellón, no podemos quedarnos con los brazas cruzados, y así aquí no hay inversores que puedan impulsar nuestros proyectos tenemos que ir a buscarlos allá donde se encuentren”, ha afirmado Javier Moliner. Una acción que se enmarca en el punto octavo de los “Compromisos para el Desarrollo de la Provincia”, que no es otro que buscar inversores para Castellón.

    El Patronato Provincial de Turismo ha contratado un stand que se cederá a la APECC y se presentará bajo la marca “Castellon Spain”. En la edición de 2011, contó con 18.622 participantes profesionales, 6.400 empresas, 1.833 expositores, 4.031 entidades financieras e inversoras, 166 grupos hoteleros y 407 representantes de ciudades. El objetivo del Patronato y de la APECC es presentar en esta feria los PAIs de golf aprobados (Torreblanca, Burriana y Sant Jordi) con el fin de captar la atención de inversores dispuestos a desarrollarlos.

    Moliner ha recordado que “uno de mis compromisos más importantes, y complicados, es el de captar inversores para impulsar proyectos prioritarios para la provincia. Queremos encontrar inversores para Doña Blanca y en MIMIP habrá más de 4.000 de ellos. La provincia necesita mínimo dos campos de golf más para posicionar a Castellón en el mercado de golf y captar mayor atención de touroperadores especializados en este producto ya que el jugador de golf demanda la existencia de una red de campos a pocos kilómetros unos de otros para poder jugar campos diferentes durante su estancia de vacaciones”.

    Javier Moliner ha destacado que “Torreblanca es uno de los municipios que mejor está haciendo los deberes para salir pronto de la crisis. El PAI Doña Blanca Golf ha sido prácticamente el único que ha logrado salvar los escollos de la crisis y seguir avanzando. Gracias a un ayuntamiento emprendedor y unos empresarios visionarios que van en la línea de la Diputación de apostar por el turismo de calidad, el motor que debe impulsar la economía y el empleo, no solo local, sino también comarcal. La riqueza para Torreblanca está garantizada, no solo cuando esté culminado el proyecto, sino durante los años que va a estar en obras. Estamos con la vista puesta en el turismo, pero mientras llegue, en los centenares de empleos que surgirán con el desarrollo del proyecto”.

    El proyecto de Doña Blanca Golf contempla la urbanización de casi 2 millones de metros cuadrados con un campo de golf de 18 hoyos. En este espacio compartirán protagonismo el campo y 4.319 viviendas (entre casas unifamiliares y apartamentos), muchas en primera línea de playa. Doña Blanca Golf está destinada principalmente a un cliente de nivel económico medio-alto, contará con multitud de servicios, como centros comerciales, restaurantes, tres hoteles, pistas de tenis, campo de fútbol y varias zonas verdes, según consta en el proyecto defendido por los constructores y el Consistorio de Torreblanca.

    Javier Moliner también se ha comprometido ante la corporación torreblanquina a reivindicar ante el Gobierno para que acondicione el tramo de carretera que conduce a Torrenostra, y cuya finalización depende del permiso del gobierno central y RENFE. “Ya en el mes de diciembre tuve diferentes encuentros para desbloquear esta situación y espero que en un futuro no muy lejano podamos finalizar completamente una infraestructura fundamental para el desarrollo turístico provincial”.

    Subir