elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acomete nuevas actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios en Lucena, Todolella y Villafranca del Cid

La Diputación acomete nuevas actuaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios en Lucena, Todolella y Villafranca del Cid
  • La institución provincial destina más de 50.000 euros en infraestructuras básicas para estos tres municipios

La comisión de Infraestructuras de la Diputación de Castellón, presidida por el vicepresidente Francisco Martínez, ha aprobado delegar tres nuevas actuaciones en los municipios de Lucena, Todolella y Villafranca del Cid. Se trata de tres obras en infraestructuras básicas, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (Poys) 2012, que cuentan con una inversión total de más de 50.000 euros por parte del ente provincial y de 20.000 euros por parte de los ayuntamientos.

Así, en Lucena se va a llevar a cabo la pavimentación de la calle de acceso a Escombrera, mientras que en Todolella se va a proceder a instalar la calefacción en la Casa Abadía y en Villafranca del Cid, por su parte, se renovará la barandilla en los accesos a la entidad singular del Llosar.

Martínez ha insistido una vez más en la "la gran utilidad de los Poys para los pequeños municipios que no disponen de recursos necesarios para llevar a cabo aquellas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Todos nuestros pueblos, independientemente de su tamaño, merecen disponer de las mismas oportunidades, y ahí radica el valor de la Diputación, llegando donde otras administraciones no llegan".

Cabe recordar que la Diputación aprobó para el ejercicio 2012 una partida presupuestaria que alcanza los 4,2 millones de euros, que garantizarán una inversión de 5,5 millones en total con la suma de la aportación municipal, y que permitirán acometer un total de 218 obras en 131 municipios y mancomunidades. Como novedad, este año el personal técnico de la administración provincial asume el proyecto y la dirección de las obras incluidas en estos planes, lo que supone un ahorro cuantificado en 625.000 euros para los pueblos menores de 5.000 habitantes.

Subir