elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acoge la Asamblea de la Asociación de Cronistas Oficiales

    La ciudad de Castellón acogió hoy la segunda jornada de la XXVII Asamblea de la Asociación de Cronistas Oficiales, sin duda una de las ciudades de referencia en este año de celebraciones en torno al 800 aniversario del rey Jaime I El Conquistador. Esta asamblea tiene carácter bienal e históricamente viene celebrándose todos los años pares.

    Tras la llegada de los cronistas al Ayuntamiento de Castellón, tuvo lugar la recepción oficial por parte del alcalde Alberto Fabra y del concejal de Cultura Miquel Ángel Mulet en el Salón de Plenos. El presidente de la asociación  de cronistas Francisco Momblanch ha manifestado “su agradecimiento por la buena acogida que siempre ha dispensado a los cronistas y el buen trato recibido por la corporación del Ayuntamiento de Castellón en la organización de esta jornada”.

    Seguidamente se rindió un merecido homenaje al desaparecido José Sánchez Adell, Cronista que fue de la ciudad de Castellón, cumpliéndose así el acuerdo adoptado por unanimidad en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación de Cronistas Oficiales celebrada el pasado 16 de julio. En este acto la viuda de Sánchez Adell recibió de manos del presidente de los cronistas una placa en la que quedó testimoniado el aprecio y la admiración de los cronistas valencianos al fallecido cronista.

    Siguiendo con las actividades previstas, los cronistas visitaron el Mueso de Etnología, la emblemática “Torre del Fadrí” y el edificio de la concatedral. La primera sesión de trabajo se celebró en el edificio de la Diputación y se presentaron comunicaciones que este año tienen un ámbito monográfico en torno al 800 aniversario del nacimiento del rey Jaime I. En el edificio provincial admiraron als pinturas de Traver Calzada del vestíbulo y el vicepresidente de la corporación Miquel Ángel Mulet les dio la bienvenida.

    Otro de lugar al que acudieron los cronistas fue la Basílica del LLedó, visita guiada por el Cronista de Castellón Antonio Gascó. Por la tarde hubo una nueva sesión de trabajo en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes y posterior visita guiada Gascó al propio museo, concluyendo así la segunda jornada de esta XXVII Asamblea de Cronistas.

    Subir