elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F solicita al Servef que realice un estudio sobre ratios de empleados y volumen de usuarios

  • El sindicato propone el desdoblamiento de las oficinas más saturadas y nuevas oficinas en Burriana y Albocàsser-Torreblanca.

El sindicato CSI·F ha solicitado, en la última Junta de Personal del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que se inicie un estudio pormenorizado de todas las oficinas con el fin de conocer cuáles son los ratios de empleados por Servef y cuál el volumen de usuarios que tiene cada una.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que el actual sistema de reparto de oficinas se ha quedado obsoleto, sobre todo debido al incremento desmesurado del desempleo. Por este motivo considera necesario estudiar la situación real y redistribuir a los desempleados en Servef más cercanos a los ciudadanos. Para ello sería recomendable crear más oficinas.

Las largas colas en oficinas como la de Villarreal son diarias, lo que provoca gran malestar en los usuarios y genera situaciones de tensión con los empleados de la oficina.

Situaciones como esta se repiten en los Servef de Orihuela o Torrevieja, que extienden su prestación a muchas localidades, lo que está causando también una saturación de los servicios. Ante esta situación la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado en la Junta de Personal, que se analice la situación actual con el fin de conocer cuál es la media de usuarios por centro y el ratio de trabajadores por oficina atendiendo al volumen de trabajo. También CSI·F pidió que se estudie la posibilidad de desdoblar algunas oficinas para aliviar la saturación.

Propuesta para Castellón

Tras analizar los pormenores del actual caos que se vive en algunas oficinas por un reparto incorrecto, CSI·F Castellón ha propuesto recientemente la creación de dos nuevas Oficinas de Empleo en la provincia. La primera de ellas sería la esperada oficina de Burriana, que atendería además a los pueblos de Artana, Nules, Vilavella, Alquerías del Niño Perdido, Eslida y Aín.

La segunda de las nuevas oficinas se debería situar en la zona de Torreblanca-Albocàsser, que además de prestar servicio a estos dos municipios atendería también a Benlloch, Cabanes, Les Coves de Vinromà, Sarratella, Serra Engarcerán, Torre Endomenech y Vilanova d’Alcolea, Alcalá de Xivert, Alcossebre, Tirig, Villafranca, Ares, Benassal y Culla.

Según CSI·F, con este desdoblamiento se lograría una reducción inmediata de los parados que acuden a las oficinas de Vall d’Uixó, Vila-real y Vinaroz, y sobre todo, un alivio para la masificada oficina de Castelldefels, el centro de Castellón que atiende ahora a los desempleados de infinidad de municipios de la provincia.


Subir