elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa destaca que el Consell inyecta a los municipios de Castellón más de 120 millones de euros

Costa destaca que el Consell inyecta a los municipios de Castellón más de 120 millones de euros
  • Subraya que el plan Camps creará “empleo y riqueza” en la provincia

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy que el Gobierno valenciano inyecta a los municipios de Castellón 120,7 millones de euros para infraestructuras y ha subrayado que el plan Camps creará “empleo y riqueza” en la provincia para hacer frente a los efectos de la crisis económica que atraviesa el país.

Costa se ha pronunciado de esta manera durante la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Castellón, donde han analizado el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios anunciado recientemente por el Gobierno valenciano. Así, ha recordado que este plan, que cuenta con una inversión de 1.020 millones de euros, supondrá “un revulsivo para el mantenimiento de puestos de trabajo así como para la creación de otros nuevos empleos”.

Por otra parte, Costa ha desgranado las diferencias entre el Plan de Inversión para Municipios del Gobierno valenciano y el Fondo de Inversión Local de Zapatero. Así, ha explicado que “el plan de Camps tiene más asignación presupuestaria, pues se destinarán 120,7 millones de euros para la provincia de Castellón frente a los 102,3 millones que destina el plan Zapatero”.

Plus de 18,4 millones de euros
Además, ha asegurado que “esos 18,4 millones de euros de diferencia dan para mucho”, ya que con ese dinero “se podría construir siete colegios de educación primaria en la provincia de Castellón y en materia de Sanidad se podrían hacer 11 centros de salud en toda la provincia, más la ampliación de los hospitales de Vinaroz, el de la Magdalena de Castellón, el de la Vall d’Uixó o el de la Plana”.

Costa ha subrayado que Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios “tiene más margen temporal de planificación con lo que son inversiones que generarán más actividad y empleo” y ha añadido que también “implica que las administraciones locales dirijan sus inversiones de forma coordinada con las del Plan Camps”.

El secretario general del PPCV ha asegurado que “mientras el Gobierno del PP invierte por cada castellonense 203 euros, el Ejecutivo de Zapatero sólo destina 172 euros”, unas cifras que ponen de manifiesto que “para el Gobierno de Francisco Camps las personas son los primero y, por ello, se está trabajando desde las administraciones de la Comunitat para mejorar la calidad de vida de las personas empezado por el de creación de empleo”.

AVE y Corredor Mediterráneo
Del mismo modo, Costa ha insistido en “la falta de plazos del AVE a Castellón y en la confusión del discurso del Gobierno socialista y del ministerio de Fomento en este asunto”, por ello, ha criticado la “absoluta falta de apuesta de Zapatero con el corredor mediterráneo de doble vía, para pasajeros y mercancías y la actitud de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que tras los altercados de las últimas semanas se ha desentendido de la obra”.

Ni siquiera los miembros valencianos del Gobierno Central han apostado por esta infraestructura, ya que la vicepresidenta De la Vega se comprometió a elevar el corredor mediterráneo a la UE y, de nuevo, se ha convertido en una promesa que ha caído en el olvido”, ha indicado Costa, quien ha lamentado que, respecto al aeropuerto, “Castellón ha contado siempre con la oposición del Gobierno socialista, y del PSOE, aunque ahora, cuando sólo faltan unos meses para su inauguración, Colomer, Alarte y Pajín se hagan fotos en el stand del aeropuerto en Fitur diciendo que apuestan por él”.

Fracaso en política hídrica
En materia de agua, ha calificado de “fracaso absoluto” la política hídrica de Zapatero, pues “han cesado a Baltanás, el principal responsable de ACUAMED, que tenía que haber solucionado el tema del agua en la Comunitat y, además de derogar el trasvase del Ebro, no han hecho prácticamente ninguna desaladora”. En Castellón, ha añadido “ni las obras de la desaladora de Moncofa ni la de Oropesa están en marcha y cuando se hagan esa agua será más cara, más lenta y con más coste medioambiental que el trasvase del Ebro”.

En cuanto a infraestructuras, el dirigente del PPCV ha insistido en que “el tramo final de la autovía de Aragón A-68 sea por el norte de la provincia de Castellón de Morella a Vinaròs y no por Cataluña”, pues, según ha explicado “es fundamental para las zonas turísticas del norte de nuestra provincia”. Así, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará una moción para la ejecución de esta actuación por la provincia.

Por último, el dirigente del PPCV ha lamentado que “Zapatero esté más preocupado en gastarse el dinero en carteles propagandísticos que en frenar la caída en picado de puestos de trabajo” y ha añadido que con el Gobierno de Francisco Camps “hablamos de políticas sociales, de creación de empleo, de ayuda a las PYMES, de impulso a los sectores productivos y de bienestar social”, por ello, ha asegurado que “la diferencia está ahí, en dos formas de gobernar, la que sólo cuida la imagen con publicidad engañosa, la del PSOE, y la que sólo tiene un objetivo las personas y su bienestar, que es la que defiende el PP”.

Subir