elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invierte más de 142 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Castellón en el periodo 2007-2011

  • La Generalitat tiene previsto poner en marcha un proyecto de mejora global de abastecimientos y modernización de regadíos en la comarca de La Plana

El Consell ha invertido más de 142 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en la provincia de Castellón durante el periodo 2007-2011. Las ayudas a comunidades de regantes ascienden a 3,8 millones de euros y apoyan proyectos cuya inversión suma 7,8 millones de euros.

Entre las obras más significativas acometidas con estos fondos están el encauzamiento del barranco de Fraga en Castellón y Almenara, la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Vinaròs y el saneamiento de Oropesa-Ribera de Cabanes.

Además, también se han realizado las obras de abastecimiento a municipios del Pla de l’Arc y el aeropuerto de Castellón, la modernización de regadíos en Onda, así como la canalización de aguas pluviales del ‘Barranquet’ y la instalación del alcantarillado suroeste en Vila-real.

Del mismo modo, la Generalitat tiene previsto iniciar en 2012 la construcción de la nueva EDAR de Peñíscola, completar las redes de riego localizado de las Comunidades de Regantes de Almassora y Nules-Mascarell y desarrollar un proyecto de mejora global de abastecimientos y modernización de regadíos en la comarca de La Plana mediante acuerdos con regantes y usuarios de abastecimiento.

Estos nuevos convenios permitirán completar y mejorar las redes de riego de una superficie total de 2.200 hectáreas, beneficiando así a alrededor de 4.500 agricultores. Para ello, la Generalitat aportará 950.000 euros, lo que equivale al 40% del total de la inversión.

Cabe destacar que la provincia de Castellón cuenta con cerca de 40.300 hectáreas equipadas con riego por goteo sobre un total de 55.000 hectáreas, es decir, el 72% de la superficie de regadío de la provincia.

Subir