elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina más de 4 millones de euros al desarrollo de acciones formativas en el sector del azulejo de la provincia de Castellón

    El Consell ha acordado destinar más de cuatro millones de euros a acciones formativas destinadas a desempleados del sector cerámico de la provincia de Castellón, en el marco de las ayudas del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

    De esta cantidad, 1.998.268,02 millones de euros se destinarán al desarrollo de Talleres de Empleo para el reciclaje profesional de trabajadores del sector del azulejo.

    El resto, 2.106.200 euros, se destinarán al desarrollo de cursos de formación y al fomento del emprendimiento y la economía social; y estarán gestionados por la Asociación Foro Socio-Industrial del Azulejo.


    En total, el sector del azulejo de la provincia de Castellón está recibiendo ayudas por valor de 10,15 millones de euros procedentes del FEAG gracias a la solicitud presentada por el Consell, de los que cerca de 6,6 millones de euros se recibirán directamente del FEAG y 3,5 millones serán aportados por la Generalitat. Estas subvenciones permitirán apoyar la inserción laboral de 1.600 trabajadores del azulejo.

    Con tres proyectos
    En estos momentos, únicamente dos regiones cuentan con tres proyectos del FEAG, entre ellas, la Comunitat Valenciana que tiene un proyecto autorizado y que ya se está ejecutando (el del azulejo) y dos que han sido aprobados por la Comisión Europea y que están pendientes de la autorización definitiva de Parlamento Europeo (los del sector textil y de la piedra natural).

    Las actuaciones sector textil y de la piedra natural contarán con un presupuesto de 5,3 millones de euros cofinanciados por el Consell y facilitarán la inserción laboral de 650 trabajadores.

    El President de la Generalitat, Francisco Camps, y el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, impulsaron estos acuerdos en la reunión que mantuvieron en el mes de abril en Bruselas con el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lászlo Andor.

     

    Subir