elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís llevará a Les Corts una propuesta para minimizar las radiaciones de antenas de telefonía en las zonas urbanas

Compromís llevará a Les Corts una propuesta para minimizar las radiaciones de antenas de telefonía en las zonas urbanas
    MÁS FOTOS
    Compromís llevará a Les Corts una propuesta para minimizar las radiaciones de antenas de telefonía en las zonas urbanas - (foto 2)

    La portaveu adjunta de Compromís a les Corts i diputada autonómica de Compromís Mònica Àlvaro, ha mantenido esta semana una reunión con los miembros de la Plataforma contra la Antena de Altura, para coordinar estrategias con el objetivo de hacer efectivas las demandas para impedir la puesta en marcha de una antena telefónica en el corazón del casco urbano, en la calle Juan Terrada, cerca de una guardería y sobre viviendas habitadas. La reunión, mantenida a propuesta del coordinador de Compromís en el Alto Palancia, Juan Ramón Rodríguez, sirvió para que la representante autonómica de Compromís se comprometiese a elevar a les Corts una propuesta para que se limiten al mínimo operativo las emisiones de este tipo de instalaciones en las zonas urbanas. "La lucha de la plataforma, que ha aglutinado las firmas de los vecinos del municipio, debe ser respaldada de forma activa por el equipo de Gobierno local y por todos los grupos del municipio. Desde Compromís estamos del lado de los vecinos y vamos a elevar desde les Corts propuestas, peticiones de información... ", ha indicado Álvaro. "Una de las alternativas que vamos a proponer en les Corts es reducir al máximo las emisiones y la radiación de las antenas para minimizar así  los efectos al menos en núcleos urbanos, pero el problema radica en la nueva Ley de Telecomunicaciones, pactada recientemente por PP y PSOE, que permite a las compañías telefónicas 'ocupar' las azoteas por un supuesto interés general sin que los consistorios tengan competencias para retirarlas", ha advertido el diputado autonómico y alcalde de l'Alcora, Víctor García.

    Por este motivo, tanto Álvaro como García han apelado a los grupos políticos de la localidad a que el próximo viernes en el pleno no sólo respalden la propuesta en contra de la Ley de Telecomunicaciones sino que "busquen fórmulas de acuerdo, como el alquiler a la empresa de terrenos más alejados del municipio, o incluso mecanismos de presión desde el Consistorio para que la empresa telefónica que espera operar en la localidad ceda a las peticiones de los vecinos del municipio".

    Àlvaro ha recordado que a través del Senador Territorial de Compromís, Carles Mulet, y del diputado en el Congreso, Joan Baldoví, se trabajará para impulsar una reforma legislativa que evite este "abuso de poder de las compañías telefónicas". Y, por otra parte, desde les Corts se trabajará para minimizar los efectos de la posible puesta en marcha. Sin embargo, a corto plazo, y antes de que se pongan en marcha la antena, desde el Ayuntamiento se deberían plantear alternativas para que la empresa acceda a modificar la ubicación.

     

    Subir