elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la Diputación que inste a la Generalitat a culminar el Plan Integral de Residuos para evitar un sobrecoste para los ciudadanos

  • El secretario provincial asegura que la falta de infraestructuras provoca el traslado de los residuos a otras zonas encareciendo el coste para los municipios

El secretario general provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha presentado una moción que será debatida en el pleno de mañana en la que insta a la Generalitat a culminar de forma inmediata todas las infraestructuras contempladas en el Plan Integral de Residuos (PIR) relativas a la provincia de Castelló. El portavoz socialista ha manifestado que "el enorme retraso que sufre la concreción del Plan Integral de Residuos en Castelló está ocasionando graves problemas en numerosos municipios de la provincia". De tal forma que "la falta de infraestructuras de proximidad conlleva el traslado de los residuos a grandes distancias para su tratamiento, encareciendo considerablemente el coste para los municipios y, en consecuencia, para sus vecinos y vecinas", afirma Colomer.

El secretario general provincial ha insistido en que tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación Provincial "han mostrado durante muchos años su incapacidad para ejecutar sus propias promesas, creando situaciones de agravio injustificable entre municipios". Por ello, Colomer solicita que la institución provincial "habilite crédito suficiente para compensar el encarecimiento del tratamiento que supone la situación actual, evitando que el sobrecoste descanse sobre los municipios y sus vecinos".

El portavoz socialista ha lamentado que "después de catorce años de gobiernos del PP en la diputación de Castelló y en la Generalitat, la provincia sigue sin contar con ningún vertedero nuevo, con lo que ha sido necesario buscar soluciones alternativas como trasladar los residuos sólidos urbanos hasta Alicante, con el sobrecoste que supone en concepto de transporte".

 

 

 

Subir