elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer invita a Moliner a dejar de actuar con sectarismo y a contar toda la verdad sobre la tramitación del Proyecto Castor

  • El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha exigido que “si el proyecto no es seguro, deben ‘certificar su defunción’ de inmediato”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, que responda a la petición de convocar una Junta de Portavoces con carácter urgente para integrar una posición institucional conjunta y firme respecto a los seísmos detectados en la costa del norte de la provincia de Castelló que el grupo socialista registró el viernes pasado en la institución provincial. Colomer ha apuntado que “le instamos a no actuar con sectarismo y a convocar a todos los alcaldes de la zona afectada y no solamente a los del Partido Popular”. Al tiempo que “le instamos a contar toda la verdad de la tramitación; el consentimiento ‘entusiasta’ de la Generalitat Valenciana en todas las autorizaciones que se concedieron; el inicio de las prospecciones con el expresidente Aznar y la autorización provisional del Ministro Soria, así como el otorgamiento del propio ayuntamiento de Vinaròs del PP de la licencia de actividad”, señala Colomer.

Asimismo, el secretario general provincial ha afirmado que “si el proyecto no es seguro, deben ‘certificar su defunción’ de inmediato”. En misma línea, Colomer ha recalcado que “los socialistas exigimos máxima transparencia y que la planta no se ponga en marcha hasta que se aclare hasta el último de los microseísmo y no debe retomar la actividad hasta que quede absolutamente garantizada la seguridad de las personas”. “De lo contrario, los socialistas seremos firmes en la petición de que se paralice definitivamente su actividad”, añade Colomer.

Subir