elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer se compromote en Fanzara a impedir que el PP vuelva a hacer trampas en las elecciones

Colomer se compromote en Fanzara a impedir que el PP vuelva a hacer trampas en las elecciones
  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE comparece ante los medios delante de una de las casas abandonadas en las que presuntamente vivía gente

MÁS FOTOS
Colomer se compromote en Fanzara a impedir que el PP vuelva a hacer trampas en las elecciones - (foto 2)
El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha asegurado hoy en Fanzara que su partido “quiere garantizar y trasladar a la opinión pública un compromiso muy contundentes en defensa de la pureza y de los valores y principios democráticos. Se acabó la resignación, se acabo la impunidad y a partir de ahora tenemos que prepararnos para estar muy vigilantes en la defensa de lo que son los principios fundamentales de la democracia. Hicieron trampas una vez y el PSPV va a garantizar que esto o vuelva a suceder”. Así de contundente se ha mostrado Colomer, arropado por portavoces de los otros siete municipios afectados por el escándalo de los censos hinchados. En el caso de Fanzara, ha comparecido ante una casa abandonada en la que se empadronaron varias personas, así como ante el hotel rural, de titularidad municipal, en la que también se empadronaron entre 25 y 30 personas.

En este sentido, Colomer ha destacado que la dirección provincial socialista ha elegido Fanzara como símbolo del conjunto de municipios que han padecido “la artimaña orquestada, premeditada por el PP y por su presidente, el señor Fabra”. Por eso, Colomer ha querido lanzar un “mensaje clarísimo al señor Fabra y al PP para decirles que si quieren ganar las elecciones lo que tiene que hacer es jugar limpio respetar las reglas del juego”. Para el líder socialista, “es posible que la democracia sea vulnerable, sea frágil, y por eso aprovechamos para reinvindicar que estos casos que llevan año y ocho meses en los juzgados experimenten algún tipo de resoluciones”.

Los municipios afectados, además de Fanzara, son Argelita, Vall d'Alba, Sant Jordi, Montanejos, Cabanes, Salsadella y Santa Magdalena del Pulpis. En algunos de ellos se empadronó a gente en naves industriales, en casas abandonadas y hasta incluso en una oficina de correos.

Subir