elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia en la primera ejecutiva que exigirán a Camps que acabe con la marginación de Castelló en materia de inversiones

  • El secretario general provincial del PSPV-PSOE califica de “preocupante” la desidia del PP a la hora de garantizar el correcto funcionamiento del Juzgado de Nules que lleva el Caso Fabra

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha afirmado en la primera reunión de la Comissió Executiva Provincial que su partido no permitirá que Castelló siga siendo marginada reiteradamente por la Generalitat Valenciana y en este sentido “exigiremos las inversiones que necesita la provincia”. El líder socialista ha asegurado que le pedirán a Camps que aplique criterios de población a la hora de impulsar las inversiones que ha anunciado a bombo y platillo por valor de 8.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana hasta el 2011, ya que si se aplicase ese criterio, se garantizarían 953,7 millones de euros para la provincia de Castelló.

Colomer ha recordado que ese criterio es el más justo y es el que ha aplicado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con un plan que va a suponer para la provincia inversiones por valor superior a los cien millones de euros. Por eso, le pide a Camps que siga el ejemplo y reparta las inversiones sin distinción de color político. Para el líder socialista, es necesario que el PP “deje de engañar con falsas inversiones y concrete con nombres y cifras, como ya se está haciendo con las ayudas del Gobierno de Zapatero, cuáles son las inversiones y cuándo estarán hechas, sobre todo, teniendo en cuenta que los cien millones del Gobierno central serán para obras que estarán terminadas antes del 31 de diciembre, mientras que el dinero de Camps no se sabe ni dónde está, ni para cuándo”.

Este ha sido uno de los temas que se ha abordado en la reunión, la primera que celebra la ejecutiva provincial este año, en la que también se ha tratado el problema de los censos hinchados en varios municipios de la provincia, una cuestión que está en los juzgados, y que todavía no se ha resuelto a pesar de que las denuncias se plantearon hace ahora año y medio. Colomer ha anunciado que ya se está convocando a los portavoces de los municipios afectados para analizar el estado de situación de cada una de estas causas.

Colomer se muestra especialmente sensible con este tema, “por una cuestión de dignididad y de ética” y ha añadido que “queremos enviarle a Fabra y al PP un mensaje claro y es que no vamos a tolerar más trampas en las próximas elecciones”. El líder de los socialistas ha recordado que “en 2007 sucedieron cosas inexplicables en términos éticos” y destaca la necesidad de actuar ante la posibilidad de que jugaran sucio y ganaran aprovechándose de la fragilidad del sistema en algunos puntos, “pero desde ya vamos a velar para que no vuelva a suceder”.

Colomer se muestra convencido de que “esta provincia no puede mantenerse como una isla de impunidad y el partido socialista va a garantizar que nadie rompa las reglas del juego”. Precisamente en esa línea, también ha calificado de “preocupante”, la desidia que está demostrando el PP a la hora de garantizar el correcto funcionamiento del juzgado de Nules, ya que “por un lado Fabra se queja de la lentitud de la justicia, pero luego es la Conselleria la que sufre repentinos descuidos a la hora de garantizar la incorporación del personal de refuerzo”. Para Colomer, es muy grave que “la actitud del PP pueda hacer pensar a los ciudadanos y ciudadanas que no todos somos iguales ante la ley”.

Subir