elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos lamenta "la imparable escalada" de la okupación en la provincia de Castellón

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristína Fernández
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristína Fernández
  • Fernández: "Hemos pasado de ser una provincia referente en turismo de calidad a territorio okupa en los informativos"

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristína Fernández, lamenta la "pasmosa facilidad" con la que se puede usurpar la propiedad de una vivienda en nuestra provincia, tras la ocupación de un edificio entero en la calle Dean Martí. Fernández ha visitado hoy el inmueble afectado, ha sido testigo de las molestias que causan a los vecinoss y alertado que "la okupación de todo un bloque en pleno centro de nuestra capital debería hacernos reflexionar. No es solamente un síntoma, la verdadera enfermedad son unas normas que perjudican a los legítimos propietarios y una justicia lenta por estar totalmente mermada de recursos. Son necesarios más medios humanos como hemos dicho reiteradamente y no recortar competencias a las Fuerzas de Seguridad frente a los delincuentes, como hace Pedro Sánchez".  

Cristína Fernández recuerda que "nos hemos cansado de escuchar a responsables políticos que hablan siempre de hechos aislados, cuando los propios datos del Ministerio del Interior dicen que en Castellón se okupa una casa cada dos días. Tenemos que promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada y garantizar la convivencia. Las cosas en esta provincia suceden al revés. Los vecinos que cumplen la ley, pagan sus hipotecas e impuestos ven como sus propiedades pueden ser asaltadas, mientras que los delincuentes tienen todas las facilidades y garantías del mundo".

Fernández ha recordado que "lo sucedido en Vila-real, Burriana o Vinaròs hace unas semanas se suma a los 130 que se produjeron en 2020 en nuestras comarcas, 46 más que el año anterior. No son hechos aislados, nuestra provincia es terreno abonado para este tipo de delincuentes. Es habitual en el entorno rural que se okupen casetas o masets, lo inaudito es que sea un edificio entero y en pleno centro. Que nos sirva de advertencia sobre lo fácil que es okupar una vivienda".

Subir