elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla sobre Gripe A en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón

Charla sobre Gripe A en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón
    MÁS FOTOS
    Charla sobre Gripe A en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón - (foto 2)

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón acogió una charla impartida por Fernando Puzo, director de Salud Pública del Área 1 de Benicarló, para informar a sus colegiados sobre la situación actual en la que se encuentra el virus H1N1.

    Puzo explicó los rasgos fundamentales de los virus que causan la gripe y realizó una comparativa sobre la gripe estacional, la que sufrimos todos los años, y la nueva gripe A. Como diferencias fundamentales destacó que la gripe A es un tipo de virus que siendo algo más leve afecta a un número de población más alto, esto se debe, según afirmó Puzo a que “por ser un virus nuevo, la población no está todavía inmunizada, y por eso su propagación es muy rápida en comparación a la gripe estacional, ya que esta, de año en año solo experimenta pequeñas mutaciones”.

    Para el experto epidemiólogo “el único problema que presenta el virus H1N1 es que por ser un virus nuevo, no sabemos con exactitud cómo se va a producir su desarrollo, que se prevé que va a ser de una crecida en afectados de cara a la época de más frío, pero las personas que se contagien, que no tengan otras enfermedades, solo van a tener tres días de fiebre y poco más”.

    Según recomiendan los expertos, para prevenir el contagio entre personas se deben tomar algunas medidas que se detallan en la página web www.contralagripeactua.com, que se ha creado como soporte para todos aquellos que deseen informarse sobre todo lo referente a la gripe A.

    Fernando Puzo, destacó la buena coordinación entre todos los organismos que están interviniendo en esta situación de pandemia, tanto a nivel de gobiernos, de comunidades autónomas, la Organización Mundial de la Salud, comunidad educativa, etc.

    Al final de la charla, los farmacéuticos pudieron debatir y preguntar sobre las dudas que les han ido trasladando sus usuarios.

     

    Subir