elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campus Jove consigue la zona “tupper” en la facultad de ciencias humanas y sociales de la UJI

    La crisis económica, los cambios culturales o, simplemente, disfrutar de la comida casera han hecho que aumente el número de miembros de la comunidad universitaria que traen comidas de casa, principalmente el estudiantado. Esta nueva situación ha generado algunos problemas entre el estudiantado y la empresa que gestiona los comedores de la Universitat Jaume I. La asociación Campus Jove ha realizado diversas movilizaciones, recogida de quejas y reuniones con los responsables de la UJI.

    Por fin! durante este curso, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (donde CAMPUS JOVE tiene mayoría), hemos conseguido que la decana, M. Ángeles Ruipérez, mediara con el vicerrectorado de infraestructuras, con el fin de dar respuesta a esta nueva situación creada.

    Finalmente el esfuerzo de “Campus Jove” se ha visto recompensado y  se ha habilitado una zona específica para comer tranquila y saludablemente la comida de casa. El coordinador de Campus Jove, Rubén Forcada, asegura que la zona “tupper” es una ampliación y adaptación de las zonas de comida a la nueva situación, con el fin de que el alumnado disponga de un espacio específico para tal fin. En ningún momento se trata de una medida discriminatoria.

    Por su parte, la decana, Mª Ángeles Ruipérez, afirma que “esta ampliación supondrá un espacio, principalmente, para alumnado y también para cualquier miembro de la comunidad universitaria, que como de ‘tupper’. Se equipará con todo lo necesario para que la comida se convierta en un momento agradable y relajado. Contará con microondas, manteles, bandejas, contenedores de reciclaje y maquinas vending donde poder conseguir cubiertos si se nos olvidan”. “También remarca que será un espacio cuya responsabilidad de mantenimiento caerá en los usuarios”.

    Campus Jove sigue negociando que indistintamente de comer ‘comida de casa’ o ‘comida de la cantina’ los grupos de amigos puedan permanecer indistintamente en la cantina o el espacio Tupper. Forcada afirma que: “este es un asunto pendiente, ya en este momento no podemos negociar pues estamos en un periodo de transición, ya que la actual contrata ‘Orandi’ no ha ganado el concurso para continuar con la explotación de la cantina de la FCHS”.

    Asimismo, la asociación Campus Jove, seguirá trabajando con la Universidad para que la nueva empresa proporcione al alumnado menús vegetarianos o menús para celiacos, entre otros.

    Subir