elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch dice que "lo que llega a Castellón es un AVE Low Cost"

    Ante el anuncio efectuado por el Gobierno de que el próximo martes "por fin" llegará el AVE, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha recordado que "todo lo que ha hecho Rajoy con la alta velocidad en sus 6 años de presidencia es una auténtica tomadura de pelo".

    Porque, añade, "tenemos que hablar claro, y decir que lo que entrará en servicio la próxima semana no es una AVE propiamente dicho, sino un AVE Low Cost, un Alvia un poco mejorado".

    El líder provincial de los socialistas recuerda que Rajoy "se ha atrevido a hacer en Castellón, lo que no ha realizado en ningún otro lugar: una gran chapuza llamada 'tercer hilo', que solo servirá para para crear un cuello de botella entre Valencia y Castellón, porque en cuanto coincidan por una misma vía el tráfico convencional y el AVE, el caos estará asegurado".

    Dicho de otra manera, "el AVE llega muy tarde y de la peor manera posible", algo que, en su opinión, "también es culpa de los dirigentes locales del Partido Popular, que lejos de reivindicar y exigir que Castellón tenga el trato que merece, "son especialistas en dar la cabotà y ponerse en posición de saludo para adular y no molestar a su jefe".

    Los socialistas censuran que Rajoy haya necesitado 6 años para hacer un AVE Low Cost que no resuelve ningún problema, porque "el Corredor Mediterráneo sigue totalmente paralizado, después de que el propio Gobierno rescindiera la pasada primavera los contratos de las obras entre Castellón y la provincia de Tarragona".

    Por otra parte, Blanch exige que el Gobierno del PP pida perdón a la ciudadanía de Castellón "por los continuos engaños e incumplimientos de la palabra dada". A este respecto, recuerda que en la campaña de las Elecciones Generales de 2015, "a sabiendas de que era mentira, nos prometieron mil y una vez que los trenes AVE entrarían en nuestra estación antes de que acabase ese año, algo que es obvio que no sucedió".

    El secretario general de los socialistas acaba diciendo que "Rajoy también debe pedir perdón por todas las molestias que las obras del tercer hilo han ocasionado a los usuarios del servicio de Cercanías".

    Subir