elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch: “Los ciudadanos pueden escoger entre las propuestas de Colomer para un “Castelló mejor” o el proyecto “antitodo” de Moliner”

  • El candidato director de campaña de los socialistas de Castelló contrasta las conferencias y las propuestas de Colomer con la presentación del libro de Moliner contra el presidente del Gobierno como tema central

El candidato socialista a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, ha presentado en estos cuatro años más de cien mociones en los plenos para mejorar el funcionamiento de la institución y convertirla en una auténtica herramienta de apoyo para los ayuntamientos; ha ofrecido una conferencia bajo el título “El Castelló que jo veig” con toda una relación de propuestas para hacer un provincia más fuerte, aprovechando todas sus potencialidades y sin tener que recurrir a proyectos de ficción que nunca se han hecho realidad, y ayer mismo, anunció las primeras diez medidas que impulsará a partir del 22M si los ciudadanos y ciudadanas le dan su confianza y su apoyo a los socialistas.

Frente a este modelo propositivo y constructivo, “la alternativa por parte del PP se llama Javier Moliner; de quien hasta el momento solo se conoce su afición por los animales disecados que están abandonados en una nave, en los que ha gastado más dinero que en planes de empleo en Castelló; y, desde ayer, su gran aportación a la provincia de Castelló: presentar un libro cuyo tema principal es atacar al presidente del Gobierno”.

Con esta explicación, el director de campaña de los socialistas de Castelló, Ernest Blanch, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos y ciudadanas para que el próximo 22M “contrasten los dos modelos, el modelo Colomer, que significa libros gratuitos de 0-16 años; escuela infantil de 0-3 años gratuita (lo que supone un ahorro de más de 3.000 euros por familia al año); ordenadores portátiles en las aulas; pizarras digitales; enfermeras escolares para dar tranquilidad a los padres que saben que sus hijos están en buenas manos o redes wifi (internet sin hilos) gratuitas en plazas públicas, frente al modelo Moliner, de los animales disecados y de la crítica y el enfrentamiento permanente con el Gobierno de España.

Blanch ha valorado la decisión de Moliner de destinar los ingresos por la venta de los ejemplares del libro a una asociación, aunque ha lamentado que “la temática del libro no fuera más constructiva para la provincia, en lugar de ser un cúmulo de críticas al presidente del Gobierno, Gobierno que, entre otras cosas, ha hecho posible impulsar en la ciudad de Castelló las escuelas infantiles que luego el propio Moliner ha privatizado”.

Además, ha recordado el boicot del PP que representa Moliner a la llegada del Alvia, que ha situado a Castelló a menos de tres horas de Madrid gracias a la inversión millonaria del Gobierno de España en alta velocidad y que solo en sus cien primeros días de funcionamiento ha supuesto duplicar el número de viajeros que lo han utilizado, “algo que por lo visto para inadvertido para un Moliner que prefiere inaugurar aeropuertos sin aviones”. Además, ha recordado el sinsentido que supone “criticar en un libro al presidente del Gobierno y ni citar los gravísimos incumplimientos de Camps con Castelló, provincia a la que ha dejado sin red de tranvía, a pesar del compromiso de tener terminadas en el 2010 las conexiones con Almassora, Vila-real, Burriana y Benicàssim; ni recordarle a Camps la Ciudad de las Lenguas; ni Mundo des-Ilusión; ni el centro de convenciones; ni la apertura del Centro Gran Vía ya terminado; ni los centros educativos como el de Benadressa y un sinfín más de incumplimientos que el candidato a la presidencia de la diputación del PP no quiere ver para que le sigan ascendiendo dentro del partido por buen chico y por conformista con Camps”.

Frente a Moliner, recuerda Blanch, “los socialistas, tenemos un proyecto atractivo, ambicioso, sostenible y de futuro que ofrecer a toda la sociedad de la provincia de Castellón. Un futuro de consenso y cooperación para dotar a la provincia de una nueva identidad industrial, turística y cultural”. Queremos conexiones para poner en valor la complementariedad territorial. Ya está bien. Lo decimos alto y fuerte. Basta de fracasos.

Basta de ineptitud y prepotencia. Basta de indecencia, oscuridad y sectarismo. Ya está bien de especular y de malgastar el dinero de todos y todas en caprichos insensatos, como los animales disecados de Moliner, abandonados en una nave”. El director de campaña insiste en que “los socialistas nos creemos esta tierra y a sus gentes y estamos seguros que bajo nuestra gestión un mejor porvenir basado en nuevas políticas pueden venir a beneficiar a nuestros jóvenes y empresas. Hay que poner freno a la decadencia que representa Moliner y que amenaza el futuro que Castellón exige”.

“Y para eso, -añade- necesitamos un cambio: el liderazgo joven, firme, eficiente, creíble y responsable de Francesc Colomer, que viene avalado por su forma de ejercer la política y por las medidas impulsadas donde gobierna”.

“Es muy triste tener que decir que el 22 de mayo los ciudadanos y ciudadanas de Castellón tendrán la obligación moral de escoger entre un proyecto renovador ambicioso y moderno, o continuar 4 años más sumidos en la oscuridad del fabrismo que representa Moliner. Pero es que es así, y nos gustaría decir lo contrario, pero mientras nosotros desgranamos propuestas por el territorio generando el sano debate democrático, sólo tenemos por respuesta el más de lo mismo, más de lo mismo y más de lo mismo de los dirigentes del PP”, concluye.

 

Subir