elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo: “Barrachina y Bonig son beneficiarios del dopaje electoral del PP en la Comunidad Valenciana”

    La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, lamenta que “con la cantidad de buenas cosas y buena gente que tenemos en esta tierra, el Partido Popular se haya empeñado en exportar al resto de España un modo de gobernar basado en la mentira y en la trampa, en la circulación del dinero ennegrecido y en el dopaje electoral, presuntamente materializado  por algunos destacados dirigentes originarios de la provincia de Castellón, de los que, ni mucho menos, nos sentimos orgullosos”.

    Es la reacción de Edo ante el inicio del juicio por una de las piezas del caso Gürtel, en la que aparecen como acusados el exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, y el que fuera secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.

    La dirigente socialista recuerda que la proliferación de barracones y el deterioro de los servicio públicos que se produjo durante los 20 años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana “están directamente relacionados con este tipo de trapicheos políticos y económicos”.

    Y asegura que “de estos modos y maneras de proceder y gobernar, son cómplices, al menos por omisión, la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el líder provincial de este partido, Miguel Barrachina”.

    Según Edo, “ellos siempre estuvieron allí, en el centro de la operaciones, aplaudiendo a rabiar y dando la cabotà. Siendo beneficiarios, además, de la irregular manera de hacer política de los dirigentes del Partido Popular de la época, basada en el engaño, la mentira y la trampa”.

    “Ellos siempre fueron protagonistas en el Partido Popular, en especial Miguel Barrachina, concejal de Segorbe desde 1991, diputado autonómico entre 1995 y 2002, director general de Fomento de la Economía Social con Zaplana en el Ministerio de Trabajo entre 2002 y 2004, 4 veces diputado desde 2004 y vicepresidente de la Diputación entre 2011 y 2015”.

    Subir