elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento clausura el antiguo cementerio tras el acuerdo adoptado en 2008

    El Ayuntamiento de Tírig ha clausurado el antiguo cementerio municipal, en el que no se realizaban sepulturas desde hace más de 70 años. El campo santo estaba en desuso desde hace más de 30 años. De este modo el consistorio ha ejecutado el acuerdo de enero de 2008 por el que se acordaba la clausura del mismo.

    Desde el municipio se ha recordado que en septiembre de 2007 se solicitó autorización a la Consellería de Sanidad para el cierre definitivo.

    Para informar a los vecinos el consistorio, además de los bandos publicados, convocó una reunión para todos los ciudadanos. En la misma, además de los vecinos, estuvieron presentes, como miembros del consistorio, todos los concejales, incluidos los de la oposición. En esta convocatoria los ediles de la oposición no plantearon ninguna cuestión ni alegación.

    En la reunión convocada para todos los vecinos se dio un plazo de dos meses para atender las peticiones de exhumación o de traslados a los vecinos que deseasen trasladar tumbas de familiares. Nadie se interesó. Los restos se han trasladado a su nueva ubicación, en el cementerio municipal.

    Desde hace décadas el antiguo cementerio era un lugar que no se utilizaba. El espacio se convertirá en un parque y servirá de acceso al municipio desde la Salzedella, una vez finalicen las obras de construcción de la nueva carretera.

    El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha manifestado "no entender na nota de prensa del PSOE, cuando en todo momento han sido informados y en ningún momento han planteado objeción o consideración alguna". Carreres ha señalado que el proceso que ha finalizado este año se inició en 2007, sin que nadie antes hubiese manifestado objeción alguna.

    Monolito

    Por otra parte el alcalde ha señalado que el monolito al que se refiere el PSOE no se ha eliminado, sino que únicamente se trasladó 5 metros cuando se renovó la plaza de Tírig. Así mismo Carreres ha precisado que la placa a la que alude el PSOE se refiere a la Diputación de Castellón.

    Subir