elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo recibe a una representación de la Asociación de Empresas Urbanizadoras y Promotoras de Torreblanca

Antonio Lorenzo recibe a una representación de la Asociación de Empresas Urbanizadoras y Promotoras de Torreblanca
    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonio Lorenzo, se ha reunido con una representación de la Asociación de Empresas Urbanizadoras y Promotoras de Torreblanca, encabezada por su presidente, Daniel Ansuátegui, para abordar distintos asuntos relacionados con la localidad.

    De lo primero de lo que se ha hablado ha sido del futuro Puerto Deportivo Torreblanca, porque según esta representación empresarial, su viabilidad está asegurada. De hecho, en el transcurso del encuentro, han mostrado a Lorenzo un Plan de viabilidad y un informe de impacto, para que sea tenido en consideración por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

    Otro asunto que preocupa a los constructores y urbanizadores de Torreblanca es el deslinde que se debe realizar en el Prat de Cabanes. En este sentido, los empresarios han solicitado la retirada del mismo. Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha reiterado lo que ya ha manifestado en ocasiones anteriores: “que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar está recogiendo información para la realización del deslinde, al que está obligado por ley, y que en estos momentos no hay ninguna decisión adoptada, porque ésta surgirá después del análisis de la información aportada por los técnicos de la propia Dirección General, las administraciones públicas que lo estimen conveniente, así como los particulares que puedan sentirse afectados”.

    Por último, se ha hablado de la necesidad de que se incremente el número de trenes que conecten Castellón con el norte de la provincia. En este sentido, aunque los empresarios solicitan que se agilice todo cuanto sea posible el plan de viabilidad que se contempla en el Protocolo de Cercanías de la Comunitat Valenciana presentando recientemente por el ministro Blanco y el president Camps, las partes ha convenido que en este asunto “la Generalitat tiene mucho que decir, porque en estos momentos hay 11 Comunidades Autónomas que han firmado convenios con Renfe para la introducción de líneas de medio recorrido allí donde existen problemas de conexión, sin que la Generalitat Valenciana haya realizado movimiento alguno en este sentido hasta la fecha”.

    Al respecto, Lorenzo ha manifestado que “el Ministerio agilizará todo cuanto se pueda la redacción de ese estudio”, pero que “mientras se aplican las soluciones que emanen del mismo, la Generalitat puede dar un paso adelante para intentar llegar a un acuerdo con Renfe, como se ha hecho en otras partes de España en las que se necesitan líneas de trenes que no son rentables económicamente, pero que sí que lo son desde el punto de vista social”.

    Subir