elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós centra su discurso en los “incumplimientos” del gobierno socialista en materia de Bienestar Social

    La secretaria local del PP en la ciudad de Castellón y comunicante en el Congreso Provincial, Carmen Amorós, ha centrado su exposición en recordar los “incumplimientos” del gobierno socialista en materia de Bienestar Social.

    Amorós ha destacado que “Zapatero continúa congelando el gasto social sin ningún tipo de sensibilidad hacia la ciudadanía. Hasta ahora lo ha recortado en 115 millones de euros, pero ante esto, el PP responde a las necesidades de las personas aumentando el presupuesto en los servicios necesarios y mejorando su calidad”.

    Asimismo, ha destacado que sólo en la ciudad de Castellón, “en 2009 duplicaremos el presupuesto de este año, y pasaremos de 1 millón y medio a más de 3 millones de euros, y algo similar ocurrirá en el resto de la provincia”.

    La secretaria local ha abordado también la deficiente situación que se vive en provincias como la castellonense donde debido a la dejadez del gobierno de Zapatero, el trato de los problemas de la inmigración y el gasto por incremento de la población extranjera, lo están asumiendo los propios municipios.

    Los socialistas ignoran nuestro crecimiento demográfico, ignoran nuestra experiencia. Nos discriminan respecto a otras comunidades para intentar enfrentarnos. Y como ejemplo, el simple hecho de dar 39 euros por inmigrante a Cataluña frente a los 27 que da a la Comunidad Valenciana y a la provincia de Castellón”, ha apuntado Amorós.

    “Frente a esta desigualdad, el PP ha presentado la Ley de integración de Inmigrantes para que la convivencia y la plena integración de las personas extranjeras sea real y efectiva”.

    “Igual ha sucedido en materia de dependencia”, ha manifestado Amorós, quien ha señalado que la ley de la dependencia “sólo ha hecho que enumerar los servicios que ya prestábamos, ha establecido un procedimiento complicado y largo y ha impuesto el copago en servicios antes gratuitos”.

    Mala gestión la de los socialistas, según Amorós porque además, “todo ello lo han hecho sin consultar ni a las Comunidades Autónomas, ni a las diputaciones, ni a los ayuntamientos que somos los que gestionamos las prestaciones que la ley contempla, y por supuesto sin darnos los medios económicos necesarios”.

    La secretaria local de Castellón ha recordado que “la Ley de la Dependencia supone una deuda de Zapatero con la sociedad de 100 millones de euros que no se han destinado para poder aplicarla”.

    Amorós ha reclamado “la financiación que nos corresponde, la que fija la ley, teniendo en cuenta la población total que somos, porque la atención a la dependencia no es una cuestión de favorecer a las ciudades afines, sino que es una cuestión de personas, de familias, de justicia, de bienestar”.

    El Partido Popular en Castellón propone “un Pacto Nacional para financiar la dependencia en igualdad de condiciones en todos los territorios, porque es imposible que las Comunidades Autónomas puedan asumir el coste que implica la atención a la dependencia. De hecho, el Estado sólo aporta el 10% de la financiación, siendo las Comunidades Autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos las que asumen prácticamente toda la carga económica”.

    Amorós ha recordado que “el Partido Popular sigue adelante, y Castellón y su provincia invertirá más de 450 millones de euros, de los cuales una gran parte se destinarán a la atención a las personas dependientes”.

    De la misma manera, Carmen Amorós ha sido también muy crítica en la política de igualdad del gobierno socialista. “Cuatro años después de la aprobación de la Ley integral contra la Violencia, todavía hay lugares en el territorio nacional que no tienen Juzgado de Violencia de Género o son insuficientes, como ocurre en la Comunidad Valenciana. A esto hay que unir la falta de medios policiales que provoca que en muchos casos las órdenes de protección se cumplan de mala manera o no puedan cumplirse”, ha dicho la comunicadora.

    Amorós ha recordado que “la violencia de género no disminuye y el número de víctimas es cada vez más alarmante porque nuevamente todo lo que es competencia del Gobierno Zapatero es deficitario”.

    Para finalizar, ha abordado el importante esfuerzo que el PP ha desarrollado en Castellón en materia de políticas sanitarias.”Puedo afirmar, -ha dicho Amorós-, que disponemos de unos servicios sanitarios públicos excelentes. El Hospital La Plana, situado entre los 20 mejores hospitales españoles, y el Hospital Provincial, son referentes en el ámbito nacional e internacional”.

    “En el año 2009, hay programadas más de 54 actuaciones que benefician directamente a 45 municipios e indirectamente a toda la provincia de Castellón, con una inversión total de más de 124 millones de euros, destinados a: la creación, ampliación y reforma de 12 hospitales, 5 centros sanitarios integrados, 10 nuevos centros de salud y 13 consultorios, además de las ampliaciones y reformas necesarias en diferentes centros”, ha detallado la secretaria.

    En conclusión, Amorós ha explicado que “en el PP sabemos que la política sanitaria no ha de centrarse exclusivamente en la atención, sino que es imprescindible diseñar acciones de prevención y promoción de la salud: refuerzo del deporte escolar y el familiar, promoción de hábitos saludables, programas dirigidos a prevenir la ansiedad, el estrés o la depresión”.

    Carmen Amorós ha abordado en su ponencia la necesidad de humanizar la política social y no sólo enarbolar banderas propagandísticas con personas que sufren dependencia, malos tratos o enfermedades, sino de verdad atenderlas en sus necesidades y estar trabajando para conseguir el bienestar de las personas y no para conseguir sus votos.

    Subir