elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alto Mijares es la primera comarca que concluye el Plan Confianza

  • Ya han finalizado todas las obras del Plan Confianza gestionadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

  • Blasco destaca el compromiso del Consell con los ayuntamientos impulsando y pagando obras

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha elogiado a los consistorios de la comarca castellonense del Alto Mijares, primera comarca de la Comunitat donde se han concluido todas las actuaciones del Plan Confianza que se gestionan desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

En total son 15 los proyectos del Plan Confianza que se han llevado a cabo en 14 localidades de esta comarca. “Obra del Plan Confianza acabada, obra pagada en tiempo y forma”, ha indicado el conseller Blasco quien ha incidido en que la comarca del Alto Mijares es un claro ejemplo de que “el Plan Confianza es una realidad que funciona y que está sirviendo para aliviar las economías locales tan debilitadas por la crisis como ratifican alcaldes de todo signo político”.

De las 15 actuaciones finalizadas en el Alto Mijares, valoradas en cerca de 600.000 euros, un total de diez están completamente abonadas, mientras que en términos generales la Generalitat Valenciana ya ha desembolsado el 85% de la inversión pública. “Lo que demuestra que los proyectos del Plan Confianza se ejecutan y se pagan”, ha subrayado el conseller Blasco.

La mayor parte de las inversiones del Plan Confianza de esta comarca castellonense se han destinado a acometer proyectos relacionados con las infraestructuras turísticas y socioculturales de los municipios. La mejora y acondicionamiento de calles y plazas junto a actuaciones vinculadas al ahorro energético han sido de los proyectos más solicitados por los consistorios del Alto Mijares para ser financiados con el Plan Confianza.

Tampoco las pedanías han quedado al margen de las subvenciones del Plan Confianza, de tal manera que el consistorio de Cortes de Arenoso ha destinado cerca de 36.000 euros en el acondicionamiento de una calle en la pedanía de San Vicente y el de Puebla de Arenoso ha dedicado 43.000 euros a mejorar el alumbrado y pavimentar una calle en Los Calpes.

Subir