elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta de la “nefasta gestión de los recursos humanos” en el Hospital Provincial y exige explicaciones al Consell de Puig

El PP alerta de la “nefasta gestión de los recursos humanos” en el Hospital Provincial y exige explicaciones al Consell de Puig
  • VEl PP alerta de las decisiones contrarias a derecho que ha tomado la Conselleria en detrimento de los trabajadores, tal y como confirma la sentencia que anula la relación de puestos de trabajo aprobada en 2020 por el PSOE

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario de Castellón que se ha celebrado este jueves ha vuelto a poner en evidencia la nefasta gestión del PSOE al frente del centro.

Uno de los puntos del día ha sido la dación de cuenta de ejecución de sentencias recientes en materia de personal, un asunto que demuestra que el Hospital Provincial vive inmerso en un continuo vaivén judicial motivado por la mala gestión del Consell que dirige el socialista Ximo Puig.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón que declara no ajustada a derecho la plantilla orgánica de 2020 “por falta de cumplimiento de los requisitos exigidos legalmente” es una muestra evidente del desgobierno del PSOE. De hecho, ni siquiera se va a recurrir la sentencia dictada en primera instancia, con lo que la misma adquiere firmeza.

El Partido Popular alerta del coste millonario que supondrá afrontar todas las reclamaciones de los profesionales tras la sentencia que anula la relación de puestos de trabajo aprobada en 2020 y reconoce el derecho de los trabajadores a reclamar las subidas salariales que ha habido desde 2017.

“Nuestra preocupación es creciente por la nefasta gestión del PSOE al frente del Hospital Provincial no solo en cuanto al desmantelamiento de servicios y el colapso en las listas de espera que sufren todos los castellonenses, también en el caos en la gestión de los recursos humanos”, explica la diputada provincial del PPCS María Ángeles Pallarés.

“Los esfuerzos que está haciendo el PSOE por llegar a las elecciones con mejores indicadores no pueden ocultar la nefasta gestión, la nula inversión y el caos que ha generado este Consell en la sanidad pública de la provincia de Castellón, y el Hospital Provincial de Castellón es ejemplo de ello”, indica Pallarés.

“Frente al abandono del PSOE, el presidente Carlos Mazón ha anunciado que en los cien primeros días de gobierno pondremos en marcha la norma 50 días para evitar la demora en la acción asistencial. Es decir, a los 50 días sin ser atendidos los pacientes serán derivados a la privada sin coste, manteniendo la calidad y la titularidad del servicio público”, detalla la diputada provincial.

Además, “Mazón construirá un nuevo Hospital General de Castellón y blindará el presupuesto sanitario con un mínimo del 30 por ciento sobre el global del presupuesto para darle un peso específico”, subraya Pallarés.

 

Subir