elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura se niega a completar el personal de la oficina agraria de Vilafranca

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha recibido un escrito de la Generalitat Valenciana respondiendo a la petición del consistorio y las firmas de los ganaderos para que se complete el personal de la oficina agraria de la localidad. Según ha reseñado el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, en la carta la conselleria de Agricultura informa que no se completarán las plazas que quedan por cubrir en la oficina agraria de la localidad. En este sentido el primer edil ha incidido en que desde que se jubiló una de las administrativas esta plaza no ha sido cubierta por la administración autonómica.

    Tena ha lamentado que la conselleria no atienda las peticiones de los ganaderos, manifestadas a través de firmas, y tampoco las cartas que semanalmente envía el Ayuntamiento de Vilafranca.

    Cabe recordar que el consistorio ha instalado una pancarta en las oficinas municipales reivindicando la necesidad de cubrir las plazas. Óscar Tena ha apuntado que la falta de personal en la oficina de Vilafranca obliga a los ganaderos y agricultores de Vilafranca, Ares, Benassal, Culla, Vilar de Canes, Torre d'En Besora y Castellfort, a desplazarse hasta la oficina de Morella. En algunos casos deben recorrer distancias superiores a los 80 kilómetros.

    El Ayuntamiento de Vilafranca continuará reivindicando la necesidad de completar el personal, que según la plantilla adscrita a la oficina de Vilafranca, está compuesto por cuatro personas. Tena ha incidido en que mientras no se completen las plazas, se continuarán enviando las cartas semanales. Así mismo el Ayuntamiento anuncia las medidas de protesta que sean necesarias hasta que se satifazga la reivindicación.

    Subir