elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.878 estudiantes se examinan de las pruebas de selectividad en la UJI

    Un total de 1.878 estudiantes de la provincia de Castellón se han preinscrito para examinarse en la Universitat Jaume I de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio de 2010. Las pruebas de acceso tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio de 2009 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en horario de mañana (a las 9.30 horas) y de tarde (a las 16.00 horas) y cambian con respecto a convocatorias anteriores.

    La nueva prueba incluye dos fases: una general obligatoria, que permite acceder a la universidad y tiene una validez indefinida, y una fase específica voluntaria con una validez de solo 2 años. En la fase general deben realizarse cinco exámenes (castellano, valenciano, idioma, historia y una asignatura de la modalidad), cada uno de los cuales dura 1 hora y 30 minutos y será puntuado de cero a 10, con dos decimales. En la fase específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las haya o no cursado, sin repetir la elegida en la fase general y se considerará superada cada materia cuando la nota sea igual o superior a 5; sirve para mejorar la nota de acceso a los estudios universitarios.

    El número de alumnos inscritos este año es superior al de la convocatoria de junio de 2009, cuando se inscribieron 1.657 personas. de los presentados aprobaron el 96,74%, un porcentaje bastante similar a los de los últimos años, 1 punto bajo del 97,89% de la convocatoria de junio de 2008 y prácticamente igual al 96,9% de 2007. Con respecto a la nota media pasó del 6,28 de 2008 al 6,25 en 2009.

    Una vez más, la Universitat Jaume I informará al alumnado de las notas de selectividad a través de mensajes cortos de texto (SMS) a los teléfonos móviles. Los alumnos también recibirán, sin ningún coste, el resultado de la preinscripción cuando estén procesados todos los datos.

    Por tercer año las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web, y ya no habrá los impresos en papel autocopiado de años anteriores. Una vez hecha la petición vía web, el estudiante imprimirá su solicitud en papel y la presentará en el servicio para eliminar los errores en el proceso de resolución de las reclamaciones.

    Subir