elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Palma insta al alcalde de Paterna a dejar de utilizar fondos públicos “para hacer campaña electoral”

Sara Palma insta al alcalde de Paterna a dejar de utilizar fondos públicos “para hacer campaña electoral”
  • La candidata del Partido Popular afirma que Juan Antonio Sagredo debe explicar por qué ha adelantado el ejemplar del segundo trimestre de la revista Tot a Paterna, haciéndolo coincidir con la precampaña

La revista “Tot a Paterna” es un boletín municipal editado por el Ayuntamiento de Paterna que se reparte en los buzones de la ciudad de manera trimestral. Según datos aportados por Sara Palma, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, “el coste de su impresión y reparto ronda los 15.000€ anuales”.

El ejemplar del segundo trimestre de 2023 tiene por fecha el pasado 30 de marzo. Palma, ha querido recordar que el número del segundo trimestre de “Tot a Paterna” en el año 2022 se publicó en julio. Un baile de fechas que, en su opinión, “invita a sospechar que el alcalde Sagredo ha utilizado la revista municipal para hacer propaganda electoral”.

En el nuevo ejemplar de la revista aparece una serie de acciones de gobierno y promesas acompañadas de fotografías del propio alcalde. Palma, que ya ha criticado con anterioridad el “autobombo” de Sagredo, ha calificado de “vergonzoso” el contenido de la publicación. Así, ha señalado el hecho de que se hayan reflejado proyectos como la residencia y el centro de día para personas con diversidad funcional, “dos proyectos fechados en 2015 y que, ocho años después, no han sido inaugurados” o las rutas escolares aprobadas en los presupuestos participativos de 2018 que todavía no han visto la luz.

Sara Palma ha manifestado que apuesta por una campaña electoral “limpia y seria” para Paterna y ha añadido que “los paterneros tienen el derecho a tener un alcalde que trabaje por ellos y no el deber de pagarle la campaña”. En la misma línea, ha manifestado que parece “un chiste” que Sagredo envíe cartas a los ciudadanos informándoles de que va a limpiar las calles de Paterna, en las que incluye una fotografía de sí mismo. En la opinión de Palma, es una práctica que “parece reflejar que limpiar Paterna es un acontecimiento que hay que agradecerle al alcalde, como si no fuese su obligación”.

Subir