elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch pide al ayuntamiento de Paterna que condene también la violencia verbal contra la mujer

Benlloch pide al ayuntamiento de Paterna que condene también la violencia verbal contra la mujer
  • Con motivo del Día contra la Violencia de Género y ante las últimas manifestaciones vejatorias realizadas públicamente contra mujeres, el PSPV pide al consistorio que repruebe ese comportamiento machista

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el PSPV-PSOE de Paterna ha pedido al Ayuntamiento, a través de una moción, que manifieste su rechazo y desaprobación hacia las manifestaciones públicas que han sido noticia durante las últimas semanas por atentar contra el respeto y la dignidad de la mujer.

Para los socialistas, tanto las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León sobre Leire Pajín como los denigrantes comentarios sexistas y xenófobos realizados recientemente por el escritor y periodista Salvador Sostres en Telemadrid merecen ser condenados públicamente por el consistorio.

A este respecto, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch considera ‘antidemocrático’ pasar por alto este tipo de declaraciones públicas que utilizan los insultos y las vejaciones machistas para menospreciar a la mujer, “en un claro atentado contra su honor y su integridad personal”.

“Como política y como mujer, condeno enérgicamente cualquier tipo de violencia de género, una agresión en la que el PSPV también incluimos esta ‘violencia verbal’ contra las mujeres que tan de moda parece estar últimamente y que tanto daño hace a nuestra sociedad”, manifiesta Benlloch para justificar la moción en la que los socialistas solicitan al consistorio el rechazo y desaprobación de las denigrantes declaraciones hechas públicas recientemente.

En opinión de la candidata socialista, “los comentarios soeces, despectivos y denigrantes hacia la mujer no hacen otra cosa que incitar a la violencia machista que tantas víctimas se cobra cada año en nuestro país y que merece la más rotunda de las censuras. Por ello, instamos al Gobierno de Agustí a predicar con el ejemplo y hacer un ejercicio de ética, democracia y responsabilidad mediante el rechazo público de estos comportamientos sexistas tan repulsivos”.

Por último, Lorena Benlloch considera que tanto la exaltación de la violencia como la discriminación por razón de sexo, raza o religión son actitudes anticonstitucionales que no pueden quedar impunes al amparo de la libertad de expresión.

 

Subir