elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día Internacional contra la Violencia de Género

  • El cine y la literatura acompañarán los actos de esta jornada

Las mujeres y hombres de Paterna volverán a unirse un año más en el Día Internacional contra la Violencia de Género. El área de la Mujer del Ayuntamiento de Paterna ha organizado dos días de actividades con los que recordar a las víctimas de esta lacra social y concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia de combatirla desde el primer síntoma.

El miércoles 24 de noviembre arrancará la primera de las actividades con un cinefórum en el Teatro Capri. A partir de las 17:30 horas, el primer largometraje de Benito Zambrano, Solas, servirá para iniciar estos dos días dedicados a la mujer, mientras que la ludoteca Mundo Mágico ofrecerá un servicio gratuito de lectura a la misma hora. Este servicio se ofrecerá al día siguiente a partir de las 18:30 horas, mientras que el acto más solemne de estas jornadas tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza del Pueblo. Desde allí, todos los ciudadanos que deseen mostrar su repulsa a la violencia machista podrán marchar en su contra hasta la misma puerta consistorial, donde tendrá lugar la lectura del tradicional manifiesto.

Las entradas para participar en el cinefórum y la ludoteca pueden recogerse en la Sección de Bienestar Social del Ayuntamiento hasta el próximo viernes 19 de noviembre, en horario de 9 a 13 horas.

 

Subir