elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ celebrará su XII Congreso los próximos días 13 y 14 de noviembre en Paterna

LA UNIÓ celebrará su XII Congreso los próximos días 13 y 14 de noviembre en Paterna
  • Josep Botella decide no presentarse a la Comisión Ejecutiva

  • Bajo el lema “LA UNIÓ de tots i per a tot” y con la participación de 250 delegados de toda la Comunitat Valenciana

LA UNIÓ de Llauradors celebrará su XII Congreso el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en el Parc Tecnològic de Paterna, bajo el lema “LA UNIÓ de tots i per a tot”; según han explicado hoy en rueda de prensa el secretario general y el vicesecretario general, Josep Botella y Miquel Oltra, respectivamente.

A este XII Congreso asistirán un total de 250 delegados procedentes de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana pues se trata de la organización profesional agraria mayoritaria del campo valenciano, la única implantada en todo el ámbito autonómico. Los delegados se han escogido en los congresos comarcales que se han hecho a lo largo de los últimos cinco meses. Josep Botella ha dicho que “el Congreso de LA UNIÓ es la fiesta de la democracia, cualquier asociado de base puede ser elegido como delegado, escogidos para un cargo y puede llegar a ser secretario general”.

En el Congreso se hará un balance de la actividad desarrollada por LA UNIÓ a lo largo de los últimos cuatro años en un informe sindical y se presentarán las líneas estratégicas de LA UNIÓ en clave interna en la ponencia de estrategia interna y el posicionamiento en los temas agrarios a través de la ponencia de política agraria; así como se elegirá una nueva comisión ejecutiva que se ampliará de siete a nueve miembros con una distribución territorial coherente.

La apuesta por el lema de “LA UNIÓ de tots i per a tot” pretende dar una respuesta más eficiente a los problemas de los agricultores y ganaderos, de los habitantes del mundo rural y es el momento de abrir la organización a las personas que viven en los territorios rurales para estar más próximos a sus carencias y, por lo tanto, a las reivindicaciones que son comunes al sector agrario y a el resto de sectores que ejercen su actividad en las zonas rurales. La tarea de LA UNIÓ es la de ir trabajando día a día para aminorar las desigualdades entre el mundo urbano y el mundo rural.

Josep Botella ha anunciado en la rueda de prensa que no se va a presentar como candidato a la comisión ejecutiva y que por lo tanto no optará a ser de nuevo secretario general. Botella ha señalado que accedió a la secretaría general en marzo de 2008, tras la muerte de Joan Brusca, y que la dureza del trabajo que implica representar a una organización asentada en todo el territorio autonómico requiere de un esfuerzo personal y familiar muy grande.

El secretario general de LA UNIÓ ha mostrado su total disposición “a colaborar con la nueva comisión ejecutiva y con el nuevo secretario general que salga elegido el domingo 14 tal y como he hecho en los últimos veinte años, para que LA UNIÓ sea como siempre el instrumento más útil al servicio de los agricultores y ganaderos valencianos”. También ha agradecido “el apoyo recibido por los medios de comunicación, por los asociados de LA UNIÓ y por todos los agricultores y ganaderos valencianos, durante estos años tan intensos y gratificantes”.

 

Subir