elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica la colocación de 60 maceteros en sólo 100 metros de la Calle Mayor de Paterna

El PSPV critica la colocación de 60 maceteros en sólo 100 metros de la Calle Mayor de Paterna
  • Los socialistas denuncian que las jardineras se hayan colocado arbitrariamente sin tener en cuenta la accesibilidad y las molestias a comercios y peatones

MÁS FOTOS
El PSPV critica la colocación de 60 maceteros en sólo 100 metros de la Calle Mayor de Paterna - (foto 2)
El PSPV critica la colocación de 60 maceteros en sólo 100 metros de la Calle Mayor de Paterna - (foto 3)
El PSPV-PSOE critica al Ayuntamiento de Paterna por la colocación arbitraria de 60 maceteros en la calle Mayor, una de las más concurridas por vehículos y ciudadanos al concentrar la mayoría de comercios del municipio.

Los socialistas consideran excesivo tanto el número de jardineras instaladas como el gasto ocasionado y lamentan que Agustí no se haya molestado en estudiar cuál era la mejor ubicación y se haya limitado a colocarlos amontonados.

“Es una barbaridad que, en sólo 100 metros de esa calle, encontremos 30 maceteros a cada lado de la acera. Entre farola y farola, se pueden llegar a contar hasta cinco jardineras con menos de dos metros de separación entre una y otra. Unas jardineras que reducen considerablemente el espacio de acera restante por donde tienen que transitar los peatones”, destacan los socialistas.

Asimismo, el PSPV denuncia que “estos maceteros, además de obstaculizar a los comercios de la calle la correcta carga y descarga de la mercancía, en caso de emergencia, también dificultan el estacionamiento de vehículos oficiales como ambulancias o coches de policía”.

En este sentido, los socialistas recuerdan que “la calle Mayor alberga muchas sucursales bancarias, por lo que es un problema muy serio que el furgón blindado de recogida de dinero no pueda parar cerca de la entidad que le corresponde”.

Las jardineras, que apenas llevan colocadas una semana, ya han sido objeto de múltiples quejas y críticas por parte de comerciantes y vecinos que, aparte de considerar un ‘despilfarro’ el gasto municipal en tantos maceteros, creen que su colocación tan seguida entorpece la circulación de los viandantes.

Por todo ello, el PSPV-PSOE de Paterna exige a Agustí que, “ya que el derroche de dinero ya está hecho, reordene y espacie la disposición de estos maceteros, distribuyéndolos por otras vías del municipio” y destaca que “para atender la demanda de los vecinos de Centro de ajardinar esta calle, bastaba con la mitad de maceteros”.

Subir