elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “La EPI va a potenciar la creación de grupos empresariales intensivos en I+D+i”

Broseta: “La EPI va a potenciar la creación de grupos empresariales intensivos en I+D+i”
  • El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha visitado las instalaciones del Grupo Nagares en Paterna

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado que el Consell va a fomentar a través de la Estrategia de Política Industria 2010-2015 (EPI) “la creación de grupos empresariales intensivos en I+D+i que potencie la competitividad y la productividad de nuestro tejido productivo”.

“La EPI es una estrategia para reforzar nuestro modelo empresarial mediante el impulso de los sectores tradicionales que siguen siendo competitivos junto al desarrollo de nuevas actividades de mayor valor añadido e intensidad tecnológica”, ha explicado Broseta.

“Esta Estrategia –ha continuado el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación- va a movilizar 1.100 millones de euros hasta 2015 de los que la mitad van destinados a fomentar acciones innovadoras”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha visitado las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo GND del Grupo Nagares S.A. en Paterna, “un ejemplo de una firma que ha apostado por la innovación y la tecnología para convertirse en una referencia mundial en su sector y competir con las principales multinacionales del sector”.

Esta firma se dedica a la fabricación de componentes electrónicos, principalmente para el sector del automóvil, y son líderes mundiales en unidades de control diesel, que suministra a los principales fabricantes de automóviles. El Grupo Nagares realiza fuertes inversiones en I+D que hacen que sus productos sean de alto contenido tecnológico y sean exportados a los cinco continentes.

Broseta ha destacado la importancia de invertir en innovación para ser más competitivos en el exterior. “Por ello, la EPI tiene entre sus objetivos diversificar la base industrial y de servicios hacia actividades emergentes de elevado valor añadido y superar en 2015 el 25% de trabajadores empleados en sectores de intensidad tecnológica alta y alcanzar el 45% en exportaciones de intensidad tecnológica alta y media-alta”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación también ha apuntado que “el Consell apuesta por diversificar la estructura productiva hacia actividades de mayor intensidad tecnológica y nuevos nichos de mercado”.

En este sentido, ha destacado la apuesta que está haciendo “el sector de la automoción de la Comunitat Valenciana por el coche eléctrico como GND que está trabajando en este campo”.

De hecho, esta firma forma parte del consorcio que está desarrollando el proyecto “Análisis y especificación de diseño de un nuevo sistema de transporte urbano eficiente energéticamente basado en el uso de vehículos eléctricos integrados en la red eléctrica e impulsados por energías renovables”. Una iniciativa que se enmarca en la línea del Consell de apoyo a acciones estratégicas de diversificación industrial.

 

Subir