elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: "Agustí aprueba unos presupuestos sin inversiones para 2011"

  • Sagredo advierte a Agustí del déficit previsto para 2010 y 2011 y le pide que presente un Plan económico financiero de reequilibrio presupuestario

  • El líder socialista lamenta que, de nuevo, vuelvan a ser los presupuestos participativos los más perjudicados de las cuentas de Agustí

El PSPV-PSOE de Paterna acaba de presentar sus alegaciones a la aprobación del presupuesto municipal para 2011 al considerarlo “temerario, inverosímil, excesivamente ambicioso y basado en ingresos totalmente imposibles de conseguir”.

Los socialistas de Paterna han apurado al máximo el plazo establecido para recurrir las cuentas municipales con el objetivo de presentar unas alegaciones convincentes que “devuelvan a Agustí a la realidad para que, razonadamente y por el bien de los paterneros y paterneras, redacte unos presupuestos transparentes, factibles y, sobre todo, ajustados a la realidad y expectativas económicas actuales “.

El secretario general del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, advierte que "en los presupuestos presentados se han suprimido todas las partidas de inversión en todas las áreas, por lo que, de nuevo, los presupuestos participativos serán los más perjudicados”.

En las alegaciones presentadas, los socialistas insisten en que los ingresos previstos para el año 2011 no se podrán alcanzar. “Resulta curioso que en 2011, en plena crisis económica, el Ayuntamiento de Paterna prevea ingresar hasta 9 millones de euros más que, por ejemplo, en años de bonanza como 2007”, ironiza Sagredo.

Para convencer a Agustí que las cuentas que ha elaborado no cuadran ni cuadrarán nunca, los socialistas también le demuestran en su escrito que las expectativas de recaudación que refleja son muy superiores a las realmente alcanzables ya que, teniendo en cuenta los resultados de ejercicios anteriores, los ingresos están sobreestimados entre 6,5 y 8,3 millones de euros.

Tomando como referencia los presupuestos y los resultados obtenidos en años anteriores, el dirigente socialista demuestra a Agustí que “es más que seguro que, tanto en 2010 como en 2011 se obtenga déficit de nuevo, un déficit acumulado que dejará a este ayuntamiento en una situación económica sin precedentes”. Por ello, Sagredo considera imprescindible que Agustí presente un Plan Económico financiero de reequilibrio presupuestario de manera urgente.

 

 

 

Subir