elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV satisfecho con la nueva prórroga concedida por el Ministerio para finalizar el Auditorio

El PSPV satisfecho con la nueva prórroga concedida por el Ministerio para finalizar el Auditorio
  • Sagredo insta a Agustí a que aproveche las facilidades que el Gobierno ofrece a Paterna en materia de música en contra de los recortes del Consell

El PSPV-PSOE de Paterna destaca la nueva prórroga que el Gobierno Central ha concedido al Ayuntamiento de Paterna para finalizar el Auditorio de Música, dándole de plazo hasta el 31 de Diciembre de 2010.

El secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado su satisfacción por la confianza que, por segunda vez, el Gobierno de Zapatero ha depositado en este proyecto musical “a pesar de la mala gestión que Agustí está haciendo del mismo, ya que ha cambiado, hasta en tres ocasiones, la fecha de finalización de la obra, que debería haber finalizado en diciembre de 2009”.

Juan Antonio Sagredo considera que esta nueva ampliación del plazo de ejecución del Auditorio es una clara muestra de la posición de defensa del Gobierno Central respecto a los intereses de los paterneros y paterneras y, sobre todo, de la música.

“La concesión de esta nueva prórroga no sólo significa que la apuesta del Gobierno socialista por la cultura en Paterna es incondicional, sino que prioriza siempre el interés ciudadano al interés político”, sentencia el dirigente socialista.

Por este motivo, Sagredo lamenta que Agustí infravalore el esfuerzo inversor y las facilidades del Gobierno y convierta a Paterna en uno de los pocos municipios valencianos que, a día de hoy, no ha finalizado todos los proyectos financiados con el primer Plan E.

Para Sagredo, la aprobación de este nuevo aplazamiento hace inevitable las comparaciones entre la Administración central y autonómica en materia de música, ya que “mientras que desde el Gobierno todo son facilidades para fomentarla e incentivarla, desde el Consell prefieren recortar un 54% las ayudas a la enseñanza musical”.

El futuro centro musical, cuyo coste de 5 millones de euros está financiado íntegramante con fondos estatales del primer Plan E, es uno de los mayores proyectos que, actualmente, hay en Paterna y permitirá a los vecinos y músicos del municipio aprender, ensayar, actuar y disfrutar de la música.

Por ello, el secretario general del PSPV de Paterna insta a Agustí a acelerar la ejecución del Auditori para que sea una realidad cuanto antes ya que, “en este caso, no puede alegar problemas económicos”.

Subir