elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández ha visitado hoy las instalaciones del Grupo Siro en Paterna

Maritina Hernández ha visitado hoy las instalaciones del Grupo Siro en Paterna
    La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha visitado hoy las instalaciones del Grupo Siro en Paterna, acompañada por el presidente del grupo, Juan Manuel González Serna, y su equipo directivo. La empresa cuenta

    El Grupo Siro produjo 208.000 toneladas de pan de molde, bollería, aperitivos, pasta alimenticia y pastelería en 2009, con una facturación de 321 millones de euros y, con más de 3.200 trabajadores, constituye una de las principales empresas del sector en España. Un sector que en la Comunitat Valenciana emplea a más de 8.200 personas.

    La planta del Grupo Siro en Paterna se puso en marcha en noviembre de 2005 y significó la creación de 244 puestos de trabajo. Las instalaciones tienen una superficie de 12.000 metros cuadrados y una capacidad productiva anual de 31.000.000 kilogramos. Además, de este centro, dedicado a la producción de pan de molde, tienen con otro centro de producción en la Comunitat Valenciana, concretamente en Navarrés, destinado a bollería.

    También cuentan, fruto de un acuerdo con la ONCE, con un Centro Especial de Empleo en Paterna, que junto con el de Venta de Baños (Palencia) emplea a más de 300 personas con discapacidad.

    Subir