elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Agustí debe a las familias paterneras 90.000€ en cheques-bebé y Camps más de 12 millones”

  • En lo que va de año, cerca de 300 niños han nacido o han sido adoptados en Paterna y todavía no han recibido el Cheque-Bebé prometido por Agustí en 2009

  • Desde que Camps prometió 4.000 euros por nacimiento de hijo en 2007, Paterna ha registrado 3.110 nacimientos o adopciones

  • El dirigente socialista exige de nuevo a Agustí que haga efectivo el pago del Cheque-Bebé aprobado y prometido a las familias paterneras y que también beneficiará al comercio local

El PSPV-PSOE de Paterna vuelve a denunciar la deuda que el alcalde Lorenzo Agustí tiene con cerca de 300 familias paterneras en cheques-bebés. Desde enero de 2010, centenares de paterneros han tenido o han adoptado un hijo que tiene derecho a percibir la ayuda de 300 euros que, a propuesta socialista, el Ayuntamiento aprobó en octubre del año pasado.

Los socialistas han reiterado en numerosas ocasiones su ‘malestar e indignación’ porque el equipo de Gobierno de Agustí retrase, sin justificación alguna, la puesta en marcha de esta ayuda social que también beneficia a los comercios locales. “Es inconcebible que nueve meses después de aprobar una ayuda tan necesaria y popular para las familias paterneras el consistorio no haya sido capaz de empezar a gestionarla a pesar de las numerosas solicitudes que tiene ya registradas”, critica el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

“En materia de Cheque-Bebé, Agustí está siguiendo el mismo ejemplo que Camps, que durante la campaña electoral prometió 4.000€ por nacimiento y adopción, pero hasta el momento no ha entregado ni un euro. En lo que llevamos de 2010, en Paterna han nacido, o han sido adoptados, cerca de 300 niños y niñas y, desde 2007, 3.110, por lo que Agustí debe a las familias paterneras 90.000 euros y Camps más de 12 millones”, destaca Sagredo.

“Es lamentable que Agustí se llene la boca pregonando que es la hora del consenso cuando después no pone en marcha  lo que aprueba. Estamos hartos de que nos den largas con este tema y de que incluso no quieran aplicar la medida con carácter retroactivo, perjudicando así tanto a las familias como al comercio local, que es al que se destinará el uso de esta ayuda”, indica el dirigente socialista.

“Antes de criticar que Zapatero suprima el Cheque-Bebé hay que recordar que, hasta el día de hoy, el Gobierno Central si que ha cumplido su promesa y ha entregado a las familias paterneras más de 7,5 millones de euros en esta ayuda”, sentencia Sagredo.

Subir