elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las solicitudes de ayudas de I+D+i a empresas del Parque Tecnológico de Paterna se han duplicado en 2010

  • En el marco de la convocatoria INNPLANTA

  • Se han tramitado un total de 17 solicitudes frente a las 9 del año 2009

  • El importe total de los proyectos presentados asciende a 20 millones de euros

El número de solicitudes de empresas del Parque Tecnológico de Paterna que optan a ayudas de I+D+i se ha duplicado en 2010 respecto al ejercicio anterior.

De esta manera, una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria INNPLANTA 2010 se han registrado un total de 17, frente a las 9 solicitudes del año 2009. El importe total de estos proyectos presentados asciende a 20 millones de euros.

La convocatoria de ayudas INNPLANTA 2010 tramitada está dirigida a entidades de naturaleza privada, instaladas o en vías de instalación en los Parques científicos tecnológicos, para la realización de acciones que se dirijan a implantar o mejorar infraestructuras científico-tecnológicas y a la adquisición de equipamiento, para ser utilizados en actividades de I+D+i .

Cabe destacar que la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) es la encargada de gestionar las ayudas de esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación. En este sentido, el paso mes de mayo, el Consell a través de SEPIVA, IMPIVA y el IVF organizó una jornada informativa en el Parque Tecnológico para dar a conocer a las empresas las distintas vías para acceder ayudas de I+D+i.

De esta manera, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha destacado que “el incremento en el número de solicitudes pone de manifiesto lo acertado de la celebración de esta jornada en la que SEPIVA dio a conocer a las empresas del Parque la convocatoria de ayudas INNPLANTA”

“El Consell está trabajando para facilitar a las empresas y pymes de la Comunitat Valenciana los mecanismos de financiación y las ayudas necesarias para que, en un momento de dificultad económica como el actual, puedan invertir en Investigación y Desarrollo Tecnológico para ganar en competitividad y seguir avanzando”, ha añadido Inmaculada al respecto.

Asimismo, la directora general ha subrayado la importancia de la apuesta por la innovación de nuestras empresas “ya que les va a permitir contar con un producto diferenciado y ser más competitivas en el mercado global”.

Subir