elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan al ayuntamiento de desatender el barrio de Santa Rita

Los socialistas acusan al ayuntamiento de desatender el barrio de Santa Rita
  • Sagredo reprocha a Agustí que un mes después de visitar el barrio, observar las deficiencias y prometer mejoras, las actuaciones siguen sin producirse

  • Contenedores de basura diariamente desbordados, zonas verdes convertidas en escombreras y un solar repleto de excrementos caninos son algunas de las deficiencias que denuncian los vecinos

MÁS FOTOS
Los socialistas acusan al ayuntamiento de desatender el barrio de Santa Rita - (foto 2)
El PSPV-PSOE de Paterna advierte al Ayuntamiento del deficiente mantenimiento del barrio de Santa Rita un mes después de que Agustí lo visitara para conocer sus deficiencias y prometiera mejoras.

“A pesar de que el alcalde se comprometió con los vecinos a abordar de forma inmediata las mejoras que le solicitaron, la realidad es que, a día de hoy, este vecindario sigue soportando desde contenedores desbordados de basura a plena luz del día como zonas verdes convertidas en auténticas escombreras”, explica el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Los socialistas de Paterna, haciéndose eco del malestar trasladado por algunos de los vecinos de esa zona, exigen al Ayuntamiento que comience a ejecutar de una vez por todas las mejoras que prometió a los vecinos a través de su famoso Plan de Choque, entre las que figuraba la reorganización de contenedores, el aumento de la presencia policial o la reparación de bordillos.

Los vecinos de la zona también centran sus quejas en un solar, pegado a la parte trasera del colegio Vicente Mortes, que se ha convertido en un improvisado cagadero repleto de excrementos de perro.

Para Juan Antonio Sagredo, ampliar el número de contenedores e incrementar las tareas de limpieza de las vías públicas son actuaciones prioritarias en esta barriada ya que, con la llegada del calor, el exceso de suciedad y de residuos en la calle provoca putrefacción, malos olores así como la llegada de insectos y ratas.

“Colchones, muebles viejos, restos de ramaje y arbustos, plásticos y otro sinfín de enseres se están apoderando del paisaje urbano de Santa Rita”, explica el dirigente socialista. “Agustí demuestra de nuevo que sus promesas son más fugaces que inmediatas. Quizá por eso nunca nos responde cuando le pedimos que nos de cuenta de los resultados y del grado de ejecución del Plan de Choque que tanto ‘pasea’ por los barrios”, sentencia Sagredo.

Subir