elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre en Paterna tan sólo dos horas después de cometer un robo con pistola en un domicilio de Alcira

  • En el registro de su domicilio de Paterna intervinieron documentación de la que se apoderó en el robo

  • En el momento de la detención circulaba en un coche en cuyo interior se encontraban las placas de matrícula del coche utilizado en la huida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido sobre las cinco de la tarde del sábado en Paterna, a un hombre de 30 años, de origen español, que al parecer dos horas antes había cometido un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Alcira, apoderándose de documentación de los propietarios y 2.400 euros, para posteriormente huir en un Alfa Romeo de color rojo. En el momento de la detención circulaba en un coche por Paterna en cuyo interior se encontraban las placas de matrícula del Alfa Romeo.

Los policías intervinieron en un registro realizado en su domicilio de Paterna un laboratorio para el cultivo de Marihuana, con diversas plantas, tubos, lámparas de calor fertilizantes, etc.; una carabina de aire comprimido con el tubo de cañón rectificado; dos pasamontañas, prendas de ropa y gafas de sol, que al parecer llevaba puestas cuando cometió el robo; un machete, una navaja y un cuchillo; documentación a nombre de los propietarios del domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre las tres del mediodía del sábado, cuando dos personas con pasamontañas cometieron un robo con intimidación en un domicilio de Alzira, en el que tras intimidar a los propietarios con un machete y una pistola, se habían apoderado de un bolso con documentación y 2.400 euros, para a continuación huir del lugar en un Alfa Romeo de color rojo.

Inmediatamente los policías iniciaron una investigación, gracias a la que pudieron averiguar que el Alfa Romeo utilizado en la huida era de una persona afincada en Paterna. Ante tales hechos, los policías se dirigieron al domicilio del sospechoso, localizando en las inmediaciones un Alfa Romeo rojo sin las placas de matrícula, que aun tenía el motor caliente.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, a la vez que establecieron un dispositivo en torno a su domicilio, observando sobre las cinco de la tarde como circulaba el sospechoso en otro coche, por lo que procedieron a pararlo.

Los policías tras realizar las comprobaciones oportunas e intervenir las placas de matrícula del Alfa Romeo que se encontraban en el interior del coche en el que circulaba, lo detuvieron. Seguidamente realizaron un registro en su domicilio de Paterna en el que a parte de desmantelar un laboratorio para el cultivo de marihuana, intervinieron un machete, una navaja y un cuchillo, una carabina de aire comprimido, varias prendas de ropa, dos pasamontañas, 100 euros y documentación a nombre de los propietarios del domicilio de Alcira.

Los agentes continúan con las investigaciones, para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir