elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación organiza un Fin de Semana para Excelentes en el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS

  • La actividad se desarrolla hasta mañana, 25 de abril

  • Participan 30 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato

  • El objetivo de esta iniciativa es incentivar el valor del estudio y responder a las inquietudes del alumnado más motivado

Un total de 30 alumnos de 19 centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana participan en el Fin de Semana Técnológico del Plástico, que se está celebrando desde ayer, 23 de abril, hasta mañana domingo en el Instituto Tecnológico del Plástico- AIMPLAS, ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de Fines de Semana para Excelentes, promovida por la Conselleria de Educación para premiar a aquellos alumnos con mejor rendimiento académico.

El objetivo de esta iniciativa es generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.

En concreto, el alumnado que participa en este Fin de Semana Tecnológico pertenece a cuarto de ESO (15) y primero de Bachillerato (otros 15) de centros públicos y concertados, de los que 19 son chicos y 11 chicas. Del total de participantes 6 son de la provincia de Alicante, 6 de Castellón y 18 de Valencia.

La Conselleria de Educación ha seleccionado para esta actividad a aquellos alumnos participantes con mejores calificaciones en las áreas de Matemáticas y Física y Química, con el fin de reforzar su aprendizaje en el ámbito científico.

Para ello se han organizado una serie de actividades lúdico-formativas con las que los estudiantes podrán observar y participar en los procesos de investigación e innovación en la tecnología del plástico, de forma divertida y dinámica.

El Fin de Semana comenzará con una charla sobre la importancia de la industria del plástico en la Comunitat y el papel desempeñado por el Instituto Tecnológico AIMPAS en la investigación en torno a este material y sus aplicaciones.

Asimismo, los alumnos visitarán las instalaciones de la empresa de producción de bolsas de plástico biodegradable PICDA, para conocer el proceso de fabricación de estos envases.

Asimismo, participarán en diversas prácticas en los laboratorios de AIMPLAS, que les permitirá conocer las diferentes técnicas empleadas en la fabricación de plásticos en función de su uso posterior.

Actividades tecnológicas y deportivas
La programación de los Fines de Semana para Excelentes continuará con un Fin de Semana tecnológico más, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el instituto Tecnológico del Metal (AIMME). Finalmente, entre el 18 y el 20 de junio tendrá lugar el Fin de Semana “Esports a la mar”, en el que podrán participar estudiantes de 3º y 4º de ESO, y que se celebrará en Escoles de la Mar de Burriana.

Estas actividades se suman a los 10 Fines de Semana para Excelentes que ya se han celebrado durante el curso 2009-2010. En total está previsto 13 convocatorias (6 en 2009 y 7 en 2010) y la participación de más de 500 alumnos.

Además, la Conselleria de Educación ha puesto en marcha dentro del programa para la Excelencia Educativa otras actividades como Swimming in English y Saturdays in English.

Subir