elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Agustí retrasa deliberadamente el pago del cheque-bebé”

Sagredo: “Agustí retrasa deliberadamente el pago del cheque-bebé”
  • El PSPV-PSOE de Paterna reclama al Ayuntamiento que el abono de la ayuda familiar sea con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2010 tal y como se acordó

El PSPV-PSOE de Paterna exige al Ayuntamiento de Paterna que no retrase más el abono de los 300 euros del Cheque-Bebé que se aprobó por unanimidad hace casi seis meses e inicie con carácter urgente la concesión del mismo.

Los socialistas informan que el pago de esta ayuda debería haber comenzado a gestionarse a principios de este año, tal y como se acordó. Sin embargo, a día de hoy, “lo único que encuentran las familias paterneras que acuden al consistorio a tramitar esta ayuda es un vacío informativo y administrativo que provoca desilusión, engaño y confusión en los beneficiarios”.

El PSPV-PSOE de Paterna considera “incomprensible y completamente injustificado” el retraso que el PP está provocando deliberadamente para conceder estas ayudas, unas subvenciones de las que no se ha hecho ninguna publicidad hasta el momento y que ni siquiera cuentan con un departamento asignado para gestionarlas.

Aparte de esta larga espera, el secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, también denuncia la intención del equipo de gobierno del PP de no hacer retroactiva la concesión de estas ayudas. “Una egoísta medida que, en caso de salir adelante, dejaría sin Cheque-Bebé a casi 300 familias paterneras a día de hoy. Además, con este retraso la medida está perdiendo la eficacia para la que fue pensada, para estos tiempos tan complicados”, informa Sagredo.

Sobre este asunto, el dirigente socialista también muestra su disconformidad con la pretensión del Ayuntamiento de permitir la inclusión del hipermercado Carrefour de Paterna en el listado de comercios locales que pueden adherirse al Cheque-Bebé. En opinión de Sagredo, “Carrefour de Paterna no es un negocio local sino una tienda de una multinacional francesa, por lo que no se ajusta a uno de los objetivos del Cheque-Bebé como es la potenciación y reactivación del comercio local paternero”.

El Cheque-Bebé es una medida social, propuesta del PSPV-PSOE de Paterna, que fue aprobada por unanimidad el pasado mes de octubre. Esta subvención otorga una ayuda de 300 euros a las familias de todos los recién nacidos o adoptados a partir del 1 de Enero de 2010, cuyos padres (padre o madre) estén empadronados en Paterna. Se trata de una ayuda adicional a la que conceden otras administraciones (2.500 euros del Estado) que servirá también para reactivar el comercio local, pues los 300 euros únicamente podrán ser canjeados en diferentes comercios del municipio.

Subir