elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presión de socialistas y vecinos consigue un colegio y un instituto para LLoma LLarga y Terramelar

  • Los socialistas seguirán exigiendo al Ayuntamiento que acelere la ejecución de estos centros educativos para que estén en funcionamiento cuanto antes

La presión conjunta realizada por el PSPV-PSOE de Paterna y los vecinos de Lloma Llarga y Terramelar ha conseguido para estos barrios la cesión municipal de una parcela para la construcción de un Instituto de Secundaria y Formación Profesional y la licitación de las obras para la creación del Colegio de Educación Infantil y Primaria.

La moción presentada por los socialistas el pasado mes de febrero reivindicando estos centros educativos y la recogida de firmas llevada a cabo por este partido así como la presión vecinal han logrado que el Ayuntamiento de Paterna ceda la parcela para el Instituto y que, siete años después de la cesión del suelo, la Generalitat saque a concurso la construcción del Colegio, que los socialistas demandan que sea plurilingüe.

Una vez conseguido esto, desde el PSPV-PSOE de Paterna exigen al Ayuntamiento que, a partir de ahora, asuma su responsabilidad de velar por la estabilidad educativa de esas zonas y haga todo lo posible para que se cumplan los plazos de ejecución previstos, de manera que, tanto el colegio como el instituto, puedan estar en funcionamiento para el curso escolar 2010-2011 y 2011-2012 respectivamente.

“Estas infraestructuras son de vital importancia para Lloma Llarga y Terramelar, pues son dos de los barrios con mayor porcentaje de población infantil y juvenil de Paterna. Ahora que hemos logrado estos avances, esperamos que el consistorio no permita más retrasos en la construcción de estas instalaciones educativas y agilice todos los trámites necesarios para que los centros puedan ser una realidad a la mayor brevedad posible”, explica el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Será en el pleno de la próxima semana donde se hará efectiva la cesión de la parcela dotacional educativa en la que se construirá el Instituto, que esta situada en la zona norte del barrio de Lloma Llarga, concretamente en la calle Melissa.

Para Sagredo, los avances conseguidos en este ámbito son tan sólo un primer paso para garantizar la cobertura educativa de la población escolar de estos barrios. Por ello, advierte que seguirán colaborando con los vecinos, mediante la recogida de firmas o actuaciones similares, para conseguir la máxima celeridad en la construcción de ambos centros y que no caigan de nuevo en el olvido.

En este sentido, los socialistas elogian la magnífica labor realizada por la Asociación de Vecinos de Terramelar para conseguir que el Colegio Público de Lloma-Llarga sea una realidad. Una lucha que han mantenido durante muchos años y en la que siempre podrán contar con el apoyo de los socialistas de Paterna.

Subir