elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo consultorio de Paterna Campamento dará cobertura asistencial a más de 8.800 personas

El nuevo consultorio de Paterna Campamento dará cobertura asistencial a más de 8.800 personas
  • Cervera ha puesto la primera piedra del centro sanitario

  • La conselleria invertirá 1,2 millones de euros en el nuevo centro, cuya obra finalizará en 2011

El consultorio de Paterna-Campamento dará cobertura asistencial a más de 8.800 personas, así lo ha anunciado el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, que ha puesto la primera piedra del futuro centro.

Con este nuevo consultorio, cuya finalización está prevista para el año 2011, “se mejorará la atención sanitaria de la población de Paterna”, según Cervera.

La construcción y puesta en marcha de esta infraestructura supondrá una inversión de 1,2 millones de euros por parte de la conselleria de Sanitat. En este sentido, Manuel Cervera ha señalado que “la inversión que la conselleria realiza con esta obra es una prueba del enorme esfuerzo diario que el Consell realiza por acercar la sanidad a los valencianos y mejorar la calidad de la asistencia”.

El nuevo consultorio proyectado contará con un total de 3 áreas asistenciales. El área de Medicina General, estará dotada de 5 consultas de Medicina General, 3 consultas de enfermería y una consulta polivalente; el área de Pediatría estará formada por una consulta de Pediatría y otra de enfermería; y el área de extracciones periféricas contará con una sala destinada para las extracciones y una para los tratamientos.

Respecto a las dependencias no asistenciales, el nuevo consultorio dispondrá de un área para la recepción y para el archivo, así como de un área administrativa que se dotará de un espacio destinado a sala de reuniones y biblioteca.

En cuanto a los recursos humanos del centro, el personal que cubrirá la asistencia del nuevo centro sanitario estará formado por un equipo de profesionales integrado por 4 médicos de familia, 4 enfermeros, 1 pediatra, 2 auxiliares administrativos y 1 celador.

Centros sanitarios en Paterna

La población de Paterna supera los 59.000 habitantes. Para atender a esta población en constante crecimiento la localidad cuenta en la actualidad con un total de 5 centros sanitarios: un centro de salud y cuatro consultorios auxiliares.

Este nuevo centro sanitario se une a las últimas actuaciones en materia de infraestructuras realizadas en el área de salud de Paterna. En 2007 entró en funcionamiento el consultorio de La Cañada y en 2002 el centro de La Coma, que inaugurará en marzo de 2010 la ampliación realizada en sus instalaciones.

Además, este municipio dispone del centro de salud de Paterna, que está en funcionamiento desde 1987; el consultorio de Terramelar, que se puso en marcha en 2002; y la habilitación del consultorio provisional de Valterna, cuya infraestructura definitiva está en fase de supervisión de proyecto, para la que se prevé una inversión de 1,2 millones de euros.

La conselleria de Sanitat tiene en programación la construcción de un Centro Sanitario Integrado (CSI) en Paterna.

Subir