elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia que Paterna es uno de los municipios con mayor nivel de población ocupada de España

El Alcalde anuncia que Paterna es uno de los municipios con mayor nivel de población ocupada de España
  • Un reciente estudio del INE sobre Indicadores Urbanos sitúa a Paterna en el municipio número 14 con mayor indicador municipal de actividad de España y entre los dos primeros de la Comunidad Valenciana

Paterna es uno de los municipios de España con mayor indicador municipal de actividad y el primero de la provincia de Valencia.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después de conocer los resultados del estudio de Indicadores Urbanos que ha realizado este año el Instituto Nacional de Estadística para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales y que sitúa a Paterna, con un 63,4%, entre las 15 primeras ciudades con indicador municipal de actividad más alto de toda España y la segunda de la Comunidad Valenciana.

El primer edil ha explicado que "el hecho de que Paterna se sitúe en el puesto 14 con mayor indicador municipal de actividad – un indicador que el INE calcula como el cociente entre la población activa y la población en edad de trabajar (a partir de 16 años) – demuestra el potencial económico e industrial del municipio, con más de 2.500 empresas asentadas en el término municipal y más 30.000 trabajadores, y su repercusión en la creación de empleo".

En este sentido, Sagredo ha destacado que "este dato significa que Paterna es uno de los municipios con mayor nivel de población ocupada, tanto a nivel autonómico como nacional".

"Todo esto es fruto de las políticas de promoción económica y atracción de empresas que se están impulsando desde el Ayuntamiento e incluso de la mejora y modernización de las 5 áreas industriales del municipio", ha manifestado al mismo tiempo que ha recordado "la importancia de "la llegada de nuevas empresas como Amazon y Zumex y la ampliación de las instalaciones de otras ya implantadas como Cárnicas Serrano, Trolly, Lasertall o Transnatur".

A este respecto, el primer edil se ha referido a las diferentes cifras que avalan este liderazgo en cuanto a actividad económica municipal. Y es que según datos de la Seguridad Social, en Paterna hay unas 38.000 personas aproximadamente inscritas como trabajadores por cuenta ajena y más de 4.800 autónomos.

A pesar de que, a nivel demográfico somos un municipio joven, con un elevado número de personas en edad de trabajar, la disminución en estos últimos tres años del paro en 2.000 personas, unido al incremento espectacular de la población ocupada, ha posibilitado esta fantástica posición a nivel nacional de nuestra tasa de actividad", ha señalado Juan Antonio Sagredo.

 

 

Subir